Emiten reglas de operación para programa Invernal 2018

112
programa Invernal,DIF Hidalgo

Dirigido a personas adultas mayores de los diferentes municipios Dirigido a personas adultas mayores de los diferentes municipios

Pachuca.- El DIF Hidalgo emitió las reglas de operación del programa Invernal 2018, el cual estará dirigido a personas adultas mayores que residan en localidades suburbanas rurales o urbanas de la entidad.

La junta de gobierno del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Hidalgo publicó en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) el acuerdo que contiene las reglas de operación de dicho programa que tiene como objetivo disminuir los efectos de las condiciones climáticas ambientales en época invernal de las personas adultas mayores del estado.

De acuerdo con el documento, la institución coordinará esfuerzos a través de los DIF municipales y otras instancias de gestión organizadas para la entrega gratuita de alguna prenda de abrigo, apoyo en especie con el que beneficiarios podrán protegerse del frío y arroparse mientras duermen.

Según las reglas de operación, cada año generan un padrón en el cual las personas aspirantes a obtener el apoyo deberán residir en localidades suburbanas rurales o urbanas del estado; tener 60 años o más; presentar petición verbal o escrita; presentar CURP para recabar el dato directamente.

Así como proporcionar datos personales, domicilio y nivel económico para su registro en el padrón de beneficiarios, proporcionar copia de una identificación oficial preferentemente con fotografía y que contenga firma o huella y presentarse en el lugar que determinen para la entrega del apoyo.

El año pasado, el plan Invernal 2017 arrancó a mediados de noviembre, con el que se adquirieron 84 mil 695 cobijas con un gasto estatal de 5 millones 374 mil 67.14 pesos, mismas que repartió en 83 municipios de Hidalgo, de acuerdo con la respuesta a la solicitud de información con el folio 00855517.

  • En 2017, el gobierno del estado adquirió 84 mil 695 cobijas con una inversión de 5 millones 374 mil 67.14 pesos

Comentarios