Emiten segundo revés a decreto de Trump

435
Trump

El fallo evita que la resolución presidencial entre en vigor hoy

Un juez federal en Hawái bloqueó ayer la entrada en vigor de las nuevas restricciones migratorias del presidente estadunidense Donald Trump.
El juez federal de distrito Derrick Watson emitió el fallo tras escuchar argumentos a la solicitud del estado de Hawái de imponer una orden restrictiva temporal en torno al decreto. El fallo evita que el decreto presidencial entre en vigor hoy.
Más de media docena de estados intentan evitar la restricción y diversas cortes federales en los estados de Maryland, Washington y Hawái escucharon argumentos ayer sobre si debía ser puesta en práctica.
Hawái argumentó que la restricción es discriminatoria con base en la nacionalidad y evitaría que los residentes de ese estado reciban visitas de familiares de seis naciones predominantemente musulmanas que se incluyen en el decreto.
El estado también afirma que la restricción perjudicaría a la industria turística y su capacidad para reclutar estudiantes y trabajadores extranjeros.

Restricción

  • Más de media docena
    de estados intentan evitar la restricción y diversas cortes federales en Maryland, Washington y Hawái escucharon argumentos ayer sobre si debía ser puesta en práctica

Comentarios