Emitió Contraloría más de 5 mil constancias de No Inhabilitación de servidores públicos

343
La legislación federal del trabajo obliga a patrones a otorgar permisos por solo cinco días

Pachuca.- De enero a la fecha, la Secretaría de Contraloría emitió 2 mil 765 constancias de No Inhabilitación atendidas en forma presencial y 3 mil 30 constancias a través de internet, como parte de la rendición de cuentas, transparencia, acceso a la información pública y honestidad de los servidores públicos, basado en el Sistema Estatal Anticorrupción.

Además, en el mismo periodo recibió 3 mil 609 declaraciones patrimoniales de los servidores públicos pertenecientes al poder Ejecutivo de Hidalgo a través del sistema de declaraciones patrimoniales de la dirección general de responsabilidades administrativas.

La dependencia recordó que en el marco de la entrada en vigor de la nueva Ley General de Responsabilidades Administrativas, este año incrementará el número de sujetos obligados a presentar sus declaraciones, quienes tienen hasta mayo para llevarlas a cabo.

Exhortó a los servidores públicos a cumplir con su deber, mismo que se encuentra enmarcado en la implementación del Sistema Estatal Anticorrupción alineado al sintema Nacional.

Para ello, la Secretaría de Contraloría puso a disposición el chat de línea a través del portal contraloria.hidalgo.gob.mx y de su línea telefónica 79 7 64 22, que asesora a los sujetos en el cumplimiento de sus obligaciones.

Más información en la edición impresa de mañana.

Comentarios