Emitió tribunal 68 sentencias durante proceso electoral

239
proceso electoral

De las cuales 14 fueron impugnadas y una revocada

Pachuca.- El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) emitió durante el proceso electoral 2017-2018 68 sentencias resolutorias, de las cuales solo 14 fueron impugnadas y de ellas únicamente una revocada.

Ayer a través de sus redes sociales, el organismo dio a conocer que en el proceso en el que fueron elegidos 30 diputados locales (mayoría relativa y plurinominales) emitió 68 sentencias, de las cuales 14, es decir, 20.58 por ciento, fueron impugnadas ante la sala Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Sin embargo, de las 14 sentencias impugnadas ante sala Toluca solo una fue revolcada, lo que representa 98.52 por ciento de efectividad del tribunal electoral local, de acuerdo con el propio organismo.

Además de las 14 sentencias que resolvió la sala Toluca, solo tres fueron a su vez impugnadas ante la sala superior del TEPJF, lo que refiere que a esta última instancia solo trascendieron 4.41 por ciento de las sentencias emitidas originalmente por el TEEH.

Celebra 25 años con ponencias

Además, con motivo de su 25 aniversario, el TEEH realiza desde el martes y hasta el 27 de noviembre una serie de pláticas y conferencias especializadas en derecho electoral, hoy es el turno de la ponencia “¿Y después del primero de julio qué?”, de Jorge Sánchez Morales.

Asimismo, mañana será llevado a cabo el coloquio Percepciones Locales del Proceso Electoral 2017-2018 en el que participarán magistrados de distintos estados de la República, entre otros eventos que continuarán la próxima semana.

  • Con motivo de su 25 aniversario, el TEEH realiza desde el martes y hasta el 27 de noviembre una serie de pláticas y conferencias especializadas en derecho electoral, hoy es el turno de la ponencia “¿Y después del primero de julio qué?”, de Jorge Sánchez Morales

Comentarios