El 21 de septiembre será conmemorado el 80 aniversario del debut del Hombre Murciélago en Detective Cómics #27

Ciudad de México.- México se une a la lista de países que emitirán la “batiseñal” para conmemorar el 80 aniversario de la aparición en las páginas de Detective Cómics #27 de uno de los hombres más acaudalados de Ciudad Gótica, Bruno Díaz (Bruce Wayne), que en las noches se transforma en el Hombre Murciélago (Batman) para infundir temor a los criminales.

Será el 21 de septiembre, a las 20 horas, fecha denominada como el Día de Batman (Batman Day), cuando la llamada “batiseñal” llegue a la Torre Reforma de la Ciudad de México, sumándose así a otros lugares alrededor del mundo como Nueva York, Tokio, Los Ángeles, Barcelona, Londres, Sao Paolo, entre otros.

El superhéroe, creado por el dibujante Bob Kane y el escritor Bill Finger, apareció por primera vez el 30 de marzo de 1939, fecha en la que comenzó a ganar popularidad y reconocimiento alrededor del mundo.

“Nos enorgullece enviar la ‘batiseñal’ en el Día de Batman, porque es una importante luz de inspiración que nos hace creer a todos que es posible enfrentar las dificultades y convertirlas en algo bueno. El Día de Batman es una celebración mundial para todos los fanáticos”, agregó Lifford.

En ese marco, en Estados Unidos, América Latina, Australia y Asia será llevada a cabo la carrera Batman Run Series. En la Ciudad de México será desarrollada también el 21 de septiembre a las 20:30 horas en el circuito de Ciudad Universitaria, donde más de 7 mil corredores competirán en distancias de cinco y 16 kilómetros.

  • El país se sumará al llamado que realizarán otras ciudades del mundo, como Nueva York, Tokio, Los Ángeles, Barcelona, Londres y Sao Paolo

Comentarios