Emitirá Congreso aviso para integrar consejo ciudadano de comisión de búsqueda

267
consejo ciudadano,Congreso

Pachuca.- El lunes, el Congreso de Hidalgo sostendrá una reunión para tratar lo relativo a la emisión de la convocatoria para conformar el consejo estatal ciudadano de la comisión de búsqueda de personas de la entidad.

Así lo dio a conocer el presidente de la junta de gobierno de la legislatura Ricardo Baptista González, quien dijo que en dicho encuentro tratarán los pormenores para emitir la convocaría.

Además, el también coordinador de la bancada morenista dijo que al momento no conoce los perfiles de quienes compiten por la titularidad de la comisión de búsqueda del estado, sin embargo, los revisará en los próximos días.

De acuerdo con la convocatoria, el Congreso de Hidalgo será el encargado de designar a los seis miembros del consejo estatal ciudadano de la comisión de búsqueda de personas del estado, luego de consultarlo con la sociedad civil.

Dicho consejo deberá estar conformado por dos familiares de personas desaparecidas, dos especialistas en derechos humanos y dos representantes de la sociedad civil.

  • El diputado Ricardo Baptista refirió que será realizado un encuentro para tratar los pormenores en ese tema. Deberá estar conformado por dos consanguíneos de personas en esa situación, dos especialistas en derechos humanos e igual número de representantes de la población

Comentarios