Emitirá IEE convocatoria para observadores electorales

452
iee
Para mayores informes, las personas interesadas podrán asistir al IEE, ubicado en bulevar Everardo Márquez 115, colonia Exhacienda de Coscotitlán, en Pachuca

Pachuca.- El Instituto Estatal Electoral (IEE) emitirá la convocatoria para ciudadanos interesados en acreditarse como observadores electorales para la renovación del Congreso local.

En días anteriores, el consejo general del organismo público electoral local aprobó dicha convocatoria y las personas interesadas deberán cubrir ciertos requisitos establecidos en la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

Entre ellos están: ser ciudadano mexicano en pleno goce de sus derechos civiles y políticos; no ser ni haber sido miembro de dirigencias nacionales, estatales o municipales de organización o de partido político alguno en los tres años anteriores a la elección. También no ser ni haber sido candidato o candidata a un puesto de elección popular en los tres años anteriores.

Concluida la revisión de las solicitudes, notificarán a la persona para que asista a un curso de capacitación y, una vez que se acredite, los consejos locales y distritales del IEE aprobarán y entregarán las acreditaciones correspondientes.

Para mayores informes, las personas interesadas podrán asistir al IEE, ubicado en bulevar Everardo Márquez 115, colonia Exhacienda de Coscotitlán, en Pachuca.

Comentarios