Emitirá SEPH cédulas y títulos electrónicos

874
cédulas y títulos electrónicos,SEPH

Pachuca.- Los estudiantes que hayan egresado de universidades públicas y privadas de Hidalgo después de octubre de 2018 recibirán su cédula y título electrónico, con todas las ventajas que conlleva ese nuevo formato, ya que de manera automática quedarán registrados en el Sistema Nacional de Profesionistas, informó la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) en una tarjeta informativa.

Desde cualquier dispositivo podrá tramitarse la cédula electrónica, aunque fue precisado que el tiempo de emisión de los documentos dependerá de cada una de las instituciones de educación superior.

El director general de profesiones Víctor Rodríguez Gaona destacó que en abril de 2018 fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la entrada en vigor del nuevo formato electrónico, por lo que fue creada la plataforma TEH 4.

0, con la cual las universidades ya pueden efectuar el trámite pertinente sin ningún costo adicional.

Resaltó que recientemente la dirección de profesiones federal reconoció a Hidalgo como un estado de vanguardia al crear su propia plataforma para el trámite de los nuevos formatos, ya que fue elaborada por personal de la propia Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) y por lo tanto el proceso no tiene ningún costo.

No obstante, aclaró que quienes hayan egresado antes de octubre de 2018 aún tendrán que realizar el trámite de cédula profesional de manera directa en la Ciudad de México; sin embargo, por instrucciones del secretario de Educación Pública de Hidalgo Atilano Rodríguez Pérez la dirección general de profesiones da un seguimiento puntual a los procesos con el fin de otorgar certeza en la emisión de dicho documento.

Por otra parte, explicó que el consejo estatal de profesiones es el órgano encargado de hacer el registro estatal profesional, mejor conocido como la cédula del estado, la cual es una licencia que permite ejercer una profesión con los términos legales correspondientes.

En ese sentido, explicó que por instrucciones del Ejecutivo hidalguense en febrero fue instalado el consejo de profesiones con el objetivo principal de vigilar el ejercicio de las profesiones y evitar la usurpación de las mismas.

Dicho organismo está conformado por 130 integrantes entre directores y rectores del sistema de educación superior, así como por miembros de los colegios de profesionistas, quienes ya integraron comisiones que plantean temas de cultura, tecnología, deporte, juventud y uno importante que es el fomento a la titulación.

Comentarios