Inicio Política Emitirán partidos 616 anuncios en radio y TV durante precampaña

Emitirán partidos 616 anuncios en radio y TV durante precampaña

273

Pachuca.-

El INE autorizó 616 promocionales en radio y televisión divididos en los partidos políticos de la entidad durante las precampañas, dio a conocer Katy Marlen Aguilar, titular de esa unidad del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH).

En el marco del curso de capacitación para medios de comunicación del estado, la titular de la unidad técnica de radio, televisión y prensa, compartió a los asistentes el acceso a radio y televisión al que tienen derecho los partidos políticos de Hidalgo.

La encargada del área detalló que el Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la pauta mediante la cual se aprueba ese acceso de tiempo que tienen de radio y televisión los partidos políticos y las autoridades electorales para la precampaña en Hidalgo, sin embargo, está pendiente que aprueben la pauta para la campaña.

Precisó que para los 40 días que durará la precampaña hicieron un cálculo de 880 mensajes a distribuirse entre todos los partidos políticos y las autoridades electorales, por lo que en total son 48 minutos diarios en radio y televisión, de los cuales 30 minutos son para los partidos políticos y 18 para las autoridades electorales.

De los 30 minutos destinados a partidos políticos, 19 corresponden a la elección nacional y 11 a la local; y el cálculo para distribuir esos 11 minutos en los institutos políticos es con base en 30-70 por ciento.

Marlen Aguilar indicó que el 30 por ciento de los 11 minutos los repartieron de forma igualitaria entre todos los partidos políticos de Hidalgo; por lo que en el caso de diputados locales repartieron 29 anuncios de 30 segundos para cada partido político en radio y televisión.

Mientras que el 70 por ciento de los 11 minutos fue repartido con base a la última votación obtenida de diputados locales, lo que da un total de 616 promocionales que fueron repartidos de acuerdo a su porcentaje en la última elección.

La funcionaria del IEEH precisó que al Partido Nueva Alianza corresponden 48 promocionales, a Morena 52, PAN 183, PT no tuvo, PRI 194, PES 49, PVEM 23, PRD 68 y MC 48. Todos son spots de 30 segundos.

Lo anterior con base en el acuerdo INE/ACRT/29/2017 donde el INE asignó el número de anuncios a los partidos políticos durante la precampaña en Hidalgo.

Durante la precampaña corresponden al Panal 48 promocionales, a Morena 52, PAN 183, PRI 194, PES 49, PVEM 23, PRD 68 y MC 48, todos de 30 segundos

Comentarios