Emitirán protocolos para seguridad de estudiantes

441
seguridad de estudiantes,protocolos

El trabajo está integrado por 14 fórmulas de actuación en distintos casos de transgresción a garantías humanas

Pachuca.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) junto con la Secretaría de Educación Pública (SEPH) realizan protocolos de actuación en varios casos de violación a derechos humanos desde la actuación de centros escolares por desapariciones o presuntos delitos contra la comunidad educativa hasta viajes escolares.

El ombusdperson Alejandro Habib Nicolás, adelantó que este trabajo se realizó en conjunto; está integrado por 14 protocolos de actuación en distintos casos de violación a derechos humanos, adelantó que uno principalmente es en caso de la comisión de un delito por reporte de desaparición de estudiantes o similares.

El objetivo es incluir estándares internacionales a los acompañamientos con enfoque de derechos humanos, ya sea para esta u otras situaciones que requieran la incidencia de las autoridades.

Los programas serán presentados, tentativamente, en la tercera semana de enero y serán publicados en el Diario Oficial del Estado de Hidalgo para que sean integrados en todas las instituciones públicas hidalguenses.

En el caso de la Autónoma de Hidalgo esperan la consideración y la inclusión ya que esta casa de estudios tiene su propia área de defensa de los universitarios.

Cabe señalar que otra de las áreas en las que trabajarán los protocolos es en los paseos y viajes escolares, esto luego de que la comisión envió una recomendación a la SEPH por la muerte de un estudiante de Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (COBAEH) durante un viaje escolar.

El documento incluye que se instruya al personal docente y administrativo del Cobaeh para establecer, al inicio del ciclo escolar, los criterios de evaluación para los estudiantes, evitando condicionar la calificación de los mismos a la realización de una actividad fuera del plantel educativo.

Comentarios