Emocionado José Arturo González por dirigir OSUAEH

369
OSUAEH
Inició su camino profesional desde niño en la Escuela de Medicina Artística número tres

La orquesta Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo llevará a cabo la segunda gala de la primera temporada de conciertos

Mineral de la Reforma

Con la Sinfonía No 40 de Wolfgang Amadeus Mozart, la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH) llevará a cabo la segunda gala de la primera temporada de conciertos. José Arturo González será el director huésped.
El músico que viajó desde Denver, donde dirige a la Orquesta Sinfónica de Flatirons, Colorado, de los Jubilate! Sacred Singers, platicó con Libre por convicción Independiente de Hidalgo sobre el concierto de mañana.
“Me siento muy emocionado y contento, ya tenía muchos años de querer dirigir esta orquesta. La invitación fue por parte del maestro Gaétan, nos conocimos hace unos cuantos meses y él tuvo bien a invitarme.”

El repertorio incluirá además piezas como la Obertura Festival Académico de Johannes Brahms y la Serenata para cuerdas de Edward Elgar; en palabras del director, “es un programa ecléctico, variado en cuestión de personalidad de compositores, de estilos, de eras musicales, creo que va a ser muy agradable para todos”.

Con buenas referencias sobre la OSUAEH, el director espera que el viernes el programa sea un éxito y que la gente asista y tenga la oportunidad de escuchar una de las obras cumbres de Mozart, el plato fuerte de la gala, misma que le da nombre al concierto, Mozart a la Mexicana.

“Aunque, la Serenata para cuerdas de Elgar es una preciosidad, se toca poco, en concierto se toca a veces en lo que le llamamos huesos, es difícil oírla, y la obertura de Brahms yo la quise poner por estar en una universidad y el compositor la hizo con un humor muy chistoso; vamos de algo chistoso a algo mucho más serio que habla de los problemas que tenía Mozart.”

José Arturo Gonzáles inició su camino profesional desde niño en la Escuela de Medicina Artística número tres en la Ciudad de México.
“Mi mamá no tenía con quién dejarme, entonces me llevaba; empecé tocando en una orquesta de niños, después decidí entrar al conservatorio y luego mi ideal era ser pianista, pero entonces apareció la idea de la dirección; primero dirección coral, obtuve una beca para estudiar ese tema y al mismo tiempo se combinaba con orquesta, la vida me llevó a ser director.

“Estoy bien contento de estar aquí, hacía mucho que no venía a Pachuca, tengo varios amigos aquí pero estoy listo para comer pastes”, finalizó.

Los boletos para disfrutar de ese concierto están disponibles en Chikita Café, Wings Army, Cosmos Boutique, hotel Holiday Inn Express, agencia de viajes Lizarra, tiendas Garza Shop, así como en las oficinas de la OSUAEH.

 

Comentarios