Emocionan Enanitos Verdes y Hombres G

257
ENANITOS

En una velada sold out en la arena Monterrey, ante 14 mil espectadores (cifra oficial), los rockeros de España y Argentina regresaron a la ciudad

LUIS LÓPEZ / AGENCIA REFORMA
Monterrey

Entre el público que disfrutó el sábado los grandes éxitos de Hombres G y Enanitos Verdes, sin duda hubo fans que ya los habían visto varias veces, incluso en la misma jornada.
Sin embargo, esta vez tanto sus más asiduos seguidores como quienes los disfrutaron por primera ocasión se llevaron una experiencia única: verlos en un mismo escenario ¡a la vez!
En una velada sold out en la arena Monterrey, ante 14 mil espectadores (cifra oficial), los rockeros de España y Argentina regresaron a la ciudad, ahora con sus voces e instrumentos unidos, como lo han hecho en su gira Huevos Revueltos.
Al apagarse las luces a las 21:40 horas y aparecer ambas bandas, estalló el aplauso que se prolongó durante el primer tema de la noche, “Voy a pasármelo bien”, que auguró con su letra la euforia del resto del concierto.
Los dos grupos enseguida tocaron una de Enanitos, “El extraño del pelo largo”, para luego quedarse en el escenario los argentinos, liderados por su cantante Marciano Cantero, con su tema “Mejor no hablemos de amor”.
Antes de continuar con la música, David Summers, vocalista de la agrupación ibérica, compartió su gratitud con el público regio, el primero en México en recibirlos cálidamente.
“Estar aquí 31 años después y ver este lugar lleno es algo que no podemos agradecer”, dijo, invitando al aplauso de sus fans.
Con la frase, Hombres G introdujo sus aplaudidos temas “El ataque de las chicas cocodrilo” y “Si yo no te tengo a ti”, para después cantar con Enanitos Verdes una de los argentinos: “Mariposas”.
De esa manera siguió la dinámica de la velada, con las dos agrupaciones turnándose el escenario y compartiéndolo en temas como “Mi primer día sin ti”, de los sudamericanos, y “Lo noto”, de los europeos.
Ambos grupos pusieron a los regios a corear con alegría sus canciones, aplaudir y bailar, por ejemplo, con el rock de ritmo andino de “Cordillera”, de Enanitos, que incluyó un aplaudido solo de guitarra de Felipe Staiti.
Bastaron un par de segundos del coro de “Te quiero”, de la guitarra de Daniel Mezquita, para prender a los regios, quienes se unieron a la voz de Summers en ese tema romántico particularmente ovacionado en una noche que, a las 23 horas seguía recetando clásicos de ambos gigantes del rock en español.
La gira Huevos Revueltos regresará a la ciudad regia el 8 de noviembre en el mismo recinto.

  • Huevos Revueltos
    regresará el 8 de noviembre en el mismo recinto

Comentarios