Emocionan con su rock and roll

240
rock

LORENA CORPUS / AGENCIA REFORMA
Monterrey

Bailaron y cantaron cuanto quisieron. Fue una noche de reventón en la que se mezclaron el rock and roll y los grandes y bonitos recuerdos.
Si los jóvenes tienen los festivales para sacar toda su energía con sus bandas favoritas, anoche fue el momento para que el público de las cinco, seis y hasta siete décadas se despeinara con ese género de antaño.
Esas rolas que marcaron época en las décadas de 1960 y 1970 retumbaron en la arena Monterrey que lució a tope con la invasión de los fieles fans de Angélica María, Enrique Guzmán, César Costa y Alberto Vázquez, que ofrecieron una larga velada musical con sus mejores éxitos.
A ellos se les unieron los Teen Tops, Los Hitters, Los Apson y Los Rockin Devils, que también encendieron la larga jornada de casi seis horas de show con un reporte de taquilla de 11 mil 800 personas como cifra oficial.
Su éxito fue tal que vuelven el sábado 26 de mayo. La tercera vez que visitan la ciudad con La Caravana del Rock and Roll.
Aunque para muchas personas el show fue largo, lo cierto es que lo gozaron de principio a fin.
Lo mejor de la noche empezó a las 21:06 horas con el rockero nacido en Sonora, de 77 años.
De cabello blanco, bien peinado, ya sin el cigarro que lo caracterizó por varias décadas, Alberto Vázquez cantó “Desencadena mi corazón”, “16 tons”, “Maracas” y “Al modo mío”.
“Me siento muy honrado de que sigamos siendo importantes para ustedes a pesar de tantos años. Yo vengo a Monterrey desde que estaba muy chiquitillo, es una ciudad muy especial para mí”, expresó Vázquez, quien tenía un tanque de oxígeno en el escenario.
Las mujeres no pararon de bailar y corear los temas de ese cantante que lució una voz bien conservada en temas como “El pecador”.
Después llegaron los Teen Tops para ponerle más sabor a esa fiesta rockera que fue amenizada por una orquesta musical que acompañó a los cuarto exponentes principales.
En punto de las 22:20 horas llegó César Costa, de 70 años, primero de traje negro y después apareció con su tradicional suéter.
“Tus ojos”, “Agujetas de color de rosa”, “Besos para ti”, “La hiedra venenosa” y “Las cerezas” sonaron en su voz.
El artista también cautivó a la audiencia con su personalidad, siempre como el mejor portado de los caballeros estelares.
La algarabía en las butacas se escuchó a las 22:52 horas con la llegada de la Novia de México, Angélica María, que a sus 73 años movió su cuerpo con las notas musicales de “Vivaracho”.
Sus temas románticos con los que conquistó en su juventud volvieron a enamorar a la audiencia, entre ellos “Con un beso pequeñísimo”, “No volverás a verme” y “Yo que no vivo sin ti”.
Con un vestido negro entallado a su silueta, de pronunciado escote en la espalda, Angélica también volvió a conquistar a los caballeros de la noche.
Un coro masivo la ayudó a cantar su hit “¿A dónde va nuestro amor?”, en la que también ella lució su voz y con la cual se despidió.
Con un gran aplauso fue recibido Enrique Guzmán a las 0:40 horas, quien dijo que La Caravana del Rock And Roll llegó para traer calor a Monterrey y cambiar la temperatura fría que se había registrado días atrás.
El artista de 74 años acarició el corazón de sus fans con “Acompáñame” mientras se proyectaba la imagen de la fallecida Rocío Dúrcal en la pantalla, “Tu cabeza en mi hombro” y “Payasito”.
Ya para la una de la madrugada del domingo mucha gente se empezó a ir de la arena mientras él cantaba “Nuevamente”.
Los que sí se quedaron disfrutaron también de “Dame felicidad” con la que dijo adiós a la 1:13 horas.
Aunque se esperaba como cierre del show ver a los cuatro cantantes unidos en el escenario, ese momento no llegó.

  • Esas rolas
    que marcaron época en las décadas de 1960 y 1970 retumbaron en la arena Monterrey que lució a tope con la invasión de los fieles fans de Angélica María, Enrique Guzmán, César Costa y Alberto Vázquez, que ofrecieron una larga velada musical con sus mejores éxitos

Comentarios