El partido culminó 0-0 y ahora todo será definido en la vuelta en Durango

Pachuca

Garzas de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) empató a cero goles ante el Calor de San Pedro, en el partido de ida de cuartos de final del torneo Clausura 2017 de la Liga Nacional de Nuevos Talentos (LNNT).
El encuentro, disputado en el complejo deportivo Revolución Mexicana, reunió a una buena cantidad de aficionados del cuadro universitario, que ahora viajará a Durango para encarar la vuelta de la serie el sábado, en Gómez Palacio, con la obligación de ganar para avanzar a semifinales.

El partido

La escuadra universitaria propuso el encuentro con la intención de ir por la ventaja, pero el Calor de San Pedro se paró bien en la cancha y también tuvo sus destellos en el ataque durante la primera mitad.
Al 40, Garzas tuvo un tiro libre directo fuera del área que el arquero contuvo en dos tiempos, para mantener el cero. El Calor se paró con peligro en el área casi de manera inmediata, cuando Luis Ángel Portales colocó el balón frente al portero, sin embargo la defensa desvió de último momento para tiro de esquina.
En el segundo tiempo Garzas llegó mediante Bryan Torres y Luis Alfredo Hernández, que arribaron al área entre trompicones pero no pudieron culminar la ofensiva pues la defensa duranguense reventó la pelota.
Al 56, Torres recibió un cambio de juego desde la banda derecha a la zona de meta y barrió para rematar, pero el balón quedó en las manos del arquero. Una falta apenas afuera del área a Hernández, le dio a la UAEH una buena oportunidad de buscar el gol. La falta fue cobrada con una jugada prefabricada, pero el remate de cabeza salió por arriba del travesaño.
El Calor de San Pedro comenzó a cortar los avances emplumados con faltas y no atinaba a contrarrestar las ofensivas, hasta que en un pase largo encontraron un tiro que tenía intención de clarear al portero, quien alcanzó a meter la mano para enviarlo a tiro de esquina.
Al 68, Hernández llegó al borde del área y sirvió para Alfonso Melo quien, con marca encima, sacó un disparo que fue desviado por la defensa, para conseguir un tiro de esquina. Al 73, Calor de San Pedro quedó con 10 por la expulsión de Esaú Luque, quien encaró a un defensa Garza que se quejaba de una falta; el árbitro le mostró la segunda amarilla y, por ende, la tarjeta roja.
Uriel Urbano puso a temblar la meta duranguense cuando controló el balón con el pecho y de bote pronto remató el esférico, que pasó a unos centímetros del palo derecho al minuto 80.
En los últimos instantes del encuentro, San Pedro replegó en su mitad de la cancha para conservar el marcador, que no tuvo movimiento y ahora Garzas deberá ir a Gómez Palacio, Durango, en busca de la victoria que lo lleve a semifinales.

Fue la primera vez
que ambas escuadras se enfrentaron en la LNNT

No votes yet.
Please wait...

Comentarios