Hirving Lozano fue el mejor jugador del partido

Ciudad de México.- La selección mexicana empató 3-3 contra Bélgica en el estadio Roi Baudoin, de Bruselas, en partido amistoso de la fecha FIFA. Los goles del encuentro fueron un doblete de Hirving Lozano, Eden Hazard, Romelu Lukaku y Andrés Guardado.
La Verde mejoró en ciertas posiciones, pero evidenció sus carencias en la zona defensiva. Bélgica tomó las acciones con seriedad y le demostró a los mexicanos lo que querían: un partido competitivo de cara al Mundial de Rusia 2018.
Hirving Lozano fue el mejor jugador del partido, ya que dejó una buena actuación. Al minuto 56, contrarremató con la pierna izquierda en la portería de Thibaut Courtois, y el balón cruzó la línea de gol. Cuatro minutos después, el jugador del PSV lanzó un remate por la derecha y el esférico se incrustó por la esquina. Doblete de Lozano. Los verdes ganaban 3-2.
Al 39, Andrés Guardado de penal tiró con la pierna izquierda en la esquina inferior derecha de la portería de Bélgica. México empató momentáneamente 1-1.
Al 55, un descuido de la defensa mexicana ocasionó que Romelu Lukaku controlara el balón y metió la pelota en los tres palos. Al 70, el jugador del Manchester United mandó un disparo directo al área de Memo Ochoa, para lograr su doblete de la noche. El encuentro terminó 3-3.
Eden Hazard, al minuto 17, impactó el esférico en la portería rival, donde ningún defensa de México y ni el portero del Standard del Lieja lograron detenerlo. Los europeos se imponían 1-0.
La selección mexicana controló un par de ocasiones al rival, y en varias jugadas de peligro los aztecas inquietaron al portero del Chelsea. Al 22, Hazard se acercó al área tricolor por la banda derecha, pero su tiro pasó por un lado.
Con el paso del tiempo, Bélgica se adueñó del partido con el talento de sus delanteros al frente, como Hazard, Lukaku y Tielemans; al 37, Lukaku generó peligro por la banda izquierda, pero Ochoa se interpuso para evitar una sorpresa.
En la segunda parte, Herrera disparó en la portería con el pie derecho, pero el balón se fue en una mala dirección y no logró hacer la diferencia. Al 81 y con pocas llegadas del tricolor, Raúl Jiménez desaprovechó una oportunidad donde el balón pasó muy cerca de la portería belga.
Lozano tuvo el 4-3 para México, pero en un mano a mano ante Courtois, el disparo salió desviado y los europeos se salvaron. No hubo expulsados en el partido.
México enfrentará a Polonia el lunes en Gdansk y terminará su participación del presente año. Mientras que Bélgica jugará contra Japón el mismo día.

Comentarios