Empata Pachuca con Atlas y ambos avanzan

237
Atlas ,Pachuca

Los mineros mejoraron como líderes de sector con ocho unidades

Pachuca.- En una noche fría en el estadio Hidalgo, Pachuca empató a un gol con Atlas para confirmar el liderato del grupo I y el pase a la siguiente ronda de la Copa Mx, en partido que cerró la etapa eliminatoria por sectores.

Osvaldo Martínez había puesto arriba a los rojinegros al minuto nueve; pero Pachuca empató al 73 con anotación de Gustavo Cabral.

Con el resultado, los mineros, que jugaron con un cuadro alternativo, llegaron a ocho puntos, en tanto, Atlas sumó cinco en el mismo sector.

El partido

Al minuto nueve, Atlas, que no había llegado demasiado hasta el momento, abrió la cuenta para el visitante por conducto de Osvaldo Martínez, quien remató dentro del área para poner el 0-1 de los Zorros.

Instantes después, Martínez estuvo a punto de incrementar la ventaja con un cabezazo, sin embargo, Alfonso Blanco estuvo atento y con un manotazo lo envió para afuera.

Los mineros estuvieron a punto de empatar en la siguiente jugada, pero el defensa rojinegro Martín Nervo salvó en dos ocasiones su meta, primero al cortar un centro y después al cruzarse en un disparo cuando el balón llevaba dirección de gol, para mandar a tiro de esquina.

Pachuca tuvo un par de acciones más, primero por medio de Francisco Figueroa, quien se escapó y disparó cruzado, pero su tiro se fue por un costado, misma situación que vivió Roberto de la Rosa, que estaba a punto de festejar pero la pelota se escurrió “besando” el poste.

Cerca del final del primer tiempo, Pablo López falló una atacada clara frente al portero; el jugador no pudo darle dirección de gol a la pelota y esta se fue por un lado.

Para la segunda parte, Pachuca entró con la intención de emparejar las cosas, sin embargo, fue Atlas el que tuvo la primera de peligro con un disparo de Marcelo Correa, que se fue por arriba del travesaño.

Al 63, Figueroa y Edwin Cardona armaron una pantalla en el área y el balón le quedó al 10 del Pachuca frente al arquero, pero cruzó demasiado la pelota y abandonó el campo por línea de meta.

Un instante después, Kevin Álvarez recibió en el área, hizo un recorte para quitarse al defensa y sacó un disparo colocado que se abrió al final, para que se fuera otra oportunidad tuza de emparejar.

Al 70, Cardona nuevamente llegó con balón dominado al área pero su remate paseó cerca de la línea de gol y se escabulló la opción.

La insistencia albiazul encontró recompensa al 73, a balón parado, cuando Gustavo Cabral remató con la cabeza un centro enviado desde el tiro de esquina para mandarlo al fondo de las redes y conseguir el 1-1 para Pachuca.

Más tarde, Cabral volvió a ser factor pero ahora para evitar el gol en contra tras sacar con la testa un esférico que ya iba para adentro.

Pachuca volcó al ataque en busca de la victoria y Efraín Orona, de reciente ingreso, mandó un disparo desde fuera del área que iba botando, pero salió por un lado de la meta. En la siguiente jugada, Cardona remató potente en los linderos del área pero Santiago Hernández recostó bien para quedarse con el balón.

Ya en el cierre del encuentro, Atlas fue al frente y generó peligro en el marco defendido por Sosa, pero la más clara fue para Pachuca, con Roberto de la Rosa, en un remate que Hernández alcanzó a descolgar.

  • Las anotaciones fueron obra de Gustavo Cabral al minuto 73 por parte de los albiazules y Osvaldo Martínez hizo lo propio al nueve con los rojinegros

Comentarios