El portero Oscar Pérez apareció en el área para marcar el empate 2-2 en tiempo de compensación

Pachuca

A segundos estuvo Cruz Azul de romper la racha de partidos invicto en casa del Pachuca, pero apareció Oscar el Conejo Pérez para impedirlo. Ya era tiempo de compensación cuando el arquero remató un centro que venció a José de Jesús Corona para decretar el empate a dos goles, en partido de la jornada 16, disputado en el estadio Hidalgo.
Pachuca mantiene así sus aspiraciones de meterse a la liguilla, con 21 puntos, pero ahora está obligado a vencer al América la próxima semana. Por su parte, la Máquina, que ya no pelea nada, llegó a 18 unidades.

El partido

Al minuto 13, Jonathan Urretaviscaya llegó al área y sacó un disparo potente que José de Jesús Corona rechazó con ambas manos, para evitar la caída de su marco.
Al 22, en un contragolpe, Cruz Azul se fue en busca del gol, pero en el último pase Richard Ruiz cedió largo a Jorge Benítez, quien tomó la pelota y remató, a las manos del Oscar Pérez.
Los dos equipos mantuvieron sus posturas ofensivas hacia el cierre del primer tiempo, pero no lograban concretar alguna de sus llegadas.
Antes de finalizar los 45 minutos iniciales, Paco Jemez mandó a la cancha a Christian el Chaco Giménez, quien fue recibido con una ovación por la afición Tuza; en tanto, por el lado del Pachuca, Stefan Medina salió de cambio por lesión; su lugar fue ocupado por Raúl López.
Al 41, el Chaco se hizo sentir en el área local con un tiro que Oscar Pérez bloqueó.
En el segundo tiempo, los Tuzos abrieron el marcador al minuto 56. Víctor Guzmán cedió un pase en diagonal, entrando al área, para Franco Jara, quien solo empujó la pelota.
Pero solo dos minutos duró la ventaja del Pachuca. Richard Ruiz sorprendió al Conejo Pérez cuando cabeceó un balón que se introdujo colocadamente en el ángulo superior izquierdo de la meta minera, para poner el 1-1.
Instantes después, Urretaviscaya estuvo cerca de recuperar la diferencia tras un remate en el área, pero su envío se estrelló en el poste.
Al 73, el Dedos López se barrió para sacar el balón a Martín Rodríguez y, de paso, se llevó al jugador, pero el árbitro marcó penal, que capitalizó Martín Cauteruccio tres minutos después para darle la vuelta al marcador, 2-1.
Al 86, Juan José Calero mandó un frentazo cruzado que superó a Corona, pero se estrelló en el poste, para que la Máquina se salvara del empate.
Pero el juego tenía todavía una sorpresa reservada. Desde el otro lado de la cancha llegó el Conejo Pérez para rematar con la cabeza y el hombro un centro enviado por Urretaviscaya desde el corner, para mandar el balón al fondo de las redes y decretar la igualada, en tiempo de compensación.
Al silbatazo final, jugadores del Cruz Azul continuaron reclamando y entraron al campo los cuerpos técnicos de ambos equipos para calmar los ánimos.
Ahora, los Tuzos deberán buscar la calificación a la liguilla el próximo sábado en el estadio Azteca, ante el América.

Los Tuzos

llegaron a 29 partidos invictos en el estadio Hidalgo

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorDespide gobierno de Tanzania a 10 mil funcionarios
Artículo siguienteJusticia para niños y niñas
Emma Fermín
Egresada de la UAEH, reportera deportiva. Siete años en el medio, y los que faltan. E-mail: [email protected]