Pachuca.- En un partido muy trabado, las Tuzas del Pachuca empataron a un gol con el Atlas anoche en el estadio Hidalgo y avanzaron a las semifinales del torneo Clausura 2019 de la Liga Mx Femenil al llevarse el marcador global 2-1.

Lizbeth Ángeles abrió la pizarra para las albiazules al minuto 64, en tanto, Alison González emparejó los cartones al 72.

Las Tuzas se medirán en semifinales ante Monterrey, que culminó como líder del torneo.

El partido

Atlas fue el primero en generar peligro con un centro al área que le llegó a Alison González, sin embargo, la jugadora no supo qué hacer con la pelota y terminó mandando a un costado con la rodilla, al minuto seis.

Las rojinegras necesitaban el gol, pues llegaron con desventaja al encuentro de vuelta, por lo que insistieron al frente en el arranque, mientras la defensa Tuza se acomodaba en el campo.

Pachuca, trabado en el campo, tuvo la primera de peligro al 14, cuando Lizbeth Ángeles cedió un pase filtrado a Viridiana Salazar, quien entró sola al área pero no pudo definir ante la salida de la arquera Ana Gabriela Paz.

Alison González volvió a pisar con fuerza el área albiazul al 33, luego de una serie de rebotes, tomó el balón y disparó, pero Alejandría Godínez contuvo con las manos en el fondo.

En el arranque del segundo tiempo, Fabiola Ibarra sacó un disparo con dirección a gol, que sacó Godínez y mandó a tiro de esquina. Más tarde, Karen Díaz salvó a su equipo tras cruzarse en un tiro de Adriana Iturbide.

Las Tuzas reaccionaron con una llegada de Viridiana Salazar, que contuvo en la meta Gabriela Paz. Al 52, Yanin Madrid se quedó con un rebote en tres cuartos de cancha y remató a portería, pero la arquera estuvo atenta.

Al 64, Pachuca acabó con la paridad. Madrid tomó la pelota desde tres cuartos y condujo hacia la meta, donde tiró una diagonal retrasada que remató Liz Ángeles para mandarla al fondo de la portería y poner el 1-0 en el partido y el 2-0 en el global.

Las Tuzas se quedaron unos minutos con 10 jugadoras, pues Ángeles tuvo que salir unos momentos tras lastimarse el codo izquierdo en una caída. La futbolista recibió atención y un vendaje y regresó a la cancha instantes después.

La ventaja le duró poco al Pachuca, pues al 71 Alison González aprovechó un centro en el área que la dejó sola y mandó un remate que venció a Godínez, para conseguir el empate a uno y el 2-1 en el global.

En tiempo agregado, Alison González rescató una pelota de la línea de meta y mandó un centro raso que se les pasó a todas, y ahí se diluyó una oportunidad para las visitantes.

Las tapatías se fueron al frente en busca del gol que les diera el boleto a la siguiente fase, pero Pachuca mantuvo a raya los embates y controló el encuentro en medio campo y cerca de la meta rojinegra para mantener el marcador y asegurar así su presencia en semifinales.

Comentarios