Empatan Celta y Alavés; dejan todo para la vuelta

344
celta

España

El Celta y el Alavés dejaron abierta la semifinal de la Copa del Rey, tras empatar 0-0 en el partido de ida de la eliminatoria, que se decidirá la próxima semana en el campo del equipo vasco.
A los cinco minutos, el goleador del Celta Iago Aspas llegó por la izquierda para poner un centro al otro lado, que logró interceptar el alavesista Zou Feddal antes de que llegara el danés del Celta, Daniel Wass.
Casi al final de los primeros 45 minutos, el Alavés contó con la mejor ocasión hasta ese momento cuando Camarasa centró desde la derecha al área celeste, donde Manu García prolongó al segundo palo obligando al portero Sergio Álvarez a desviar a córner (40).
Tras el descanso, la fuerte lluvia multiplicó las imprecisiones y resbalones de los jugadores de ambos equipos, que tenían muchos problemas para mover la pelota.
Aspas, mejor goleador español de la liga, volvería a poner el susto en el cuerpo a los alavesistas con un disparo al larguero (66) y más tarde volvería a lucirse con un remate de espaldas que se fue fuera (75).
El técnico alavesista, el argentino Mauricio Pellegrino, también movió el banquillo tratando de reforzar las bandas con las entradas de Edgar Méndez y Carlos Vigaray por Gaizka Toquero e Ibai Gómez ante el empuje de los locales.
Los últimos minutos fueron de completo dominio de los locales que en el minuto 87 ,tras el saque de una falta, vieron como Pablo Tucu Hernández enviaba un balón al palo (88), antes de que Jony soltara otro disparo que blocó Pacheco (88).

Comentarios