Empatan México y Alemania en Las Revanchas en el Zócalo

302
zocalo

Ciudad de México .- México y Alemania compartieron el triunfo ayer en la primera edición de Las Revanchas, un doble encuentro de futbol en donde participaron jugadores que formaron parte de las selecciones de ambos países y compitieron en los Mundiales de 1986 y 1998. La plancha del Zócalo capitalino fue la sede donde se llevaron a cabo los dos partidos entre ambas escuadras.

Cada uno de los combinados nacionales ganó un partido, y para definir al ganador del trofeo Ciudad de México se llevaría a cabo una tanda de penales, pero los jugadores ya no quisieron llegar a esa instancia y dividieron la victoria, por lo que cada equipo recibió un reconocimiento.

En el primer duelo, en el que se enfrentaron los jugadores que asistieron a la Copa del Mundo de 1986, los germanos ganaron 3-1 con tantos de Thomas Helmer, Lothar Matthäus y Jürgen Klinsmann. Por el Tri anotó Luis Flores. Por México jugaron Manuel Negrete, Luis Flores, Félix Cruz, Fernando Quirarte, Raúl Servín, Miguel España y el portero Pablo Larios.

Mientras que en el segundo encuentro, donde participaron quienes compitieron en Francia 1998, los tricolores vencieron 2-0 con goles de Luis García y Ramón Ramírez. Este choque contó con Ramón Ramírez, Claudio Suárez, Luis Hernández, Pavel Pardo, Cuauhtémoc Blanco, y el arquero Jorge Campos.

Ambos combinados nacionales fueron dirigidos por Manuel Lapuente. También participaron Ricardo Peláez, Francisco Javier el abuelo Cruz y Luis García. “Más que el resultado, lo más importante fue que nos divertimos mucho, volver a ver a mis compañeros de ese entonces fue muy agradable. Estoy agradecido con el público que nos apoyó este día”, declaró Claudio Suárez al término del evento.

Comentarios