Empatan Rayadas y Tuzas en intenso partido

228
Tuzas

Las pachuqueñas todavía no aseguran su lugar en liguilla, pues Mazatlán aún tiene posibilidades de alcanzarlas en las últimas dos fechas

Pachuca.- Las Tuzas estuvieron cerca de conseguir una victoria que les habría asegurado su lugar en la liguilla, pero las Rayadas impidieron el cometido y el partido terminó igualado 2-2 en la cancha del estadio del Monterrey.

Viridiana Salazar y Lizbeth Ángeles fueron las anotadoras por parte del conjunto pachuqueño; en tanto que por el lado de las regias Desirée Monsiváis marcó un doblete para seguir en la lucha por el liderato de goleo.

Con la igualada, las mineras llegaron a 24 unidades y se mantienen en la octava posición de la tabla, pero todavía no aseguran su lugar en la fiesta grande pues Mazatlán aún tiene posibilidades de alcanzarlas en las últimas dos fechas. Por su parte, Monterrey dejó ir la oportunidad de subirse al subliderato general y se quedó en el tercero, con 38 puntos.

El partido En el arranque del encuentro, las Tuzas tuvieron una clara luego de un pase de Viridiana Salazar al centro del área, donde Lizbeth Ángeles remató de taquito frente a Alejandría Godínez, quien detuvo el esférico de manera providencial.

Rayadas comenzó a atacar y adueñarse del balón y tuvo premio a su insistencia al minuto 15, la romperredes Desirée Monsiváis fusiló a Paola Manrique por el único resquicio que le dejó la portera, para conseguir el 1-0.

Al 26, llegó el turno de aparecer de la goleadora de las hidalguense Viridiana Salazar, quien recibió un pase de Lizbeth Ángeles que la dejó frente a la arquera y colocó su disparo abajo, pegado al poste, para vencer a Alejandría Godínez y conseguir el empate 1-1. Ese fue el quinto tanto que la delantera del Pachuca le marcó a las Rayadas en la historia.

Monterrey siguió con la presión y la figura de Paola Manrique comenzó a crecer al 30, cuando las blanquiazules tuvieron una desconcentración en su último cuarto de cancha y permitieron que las regias tuvieran una franca jugada de gol, pero la arquera tuza salió a achicar y logró rechazar el balón; el rebote le cayó a las locales, pero otra vez Manrique apareció para obligar a un tiro muy desviado.

Sobre el final del primer tiempo, las visitantes comenzaron a tocar más el esférico en el área de las Rayadas y al 41 Salazar dejó ir la oportunidad de darle la vuelta al marcador luego de un error en la salida del Monterrey. Virigol mandó su tiro a un costado cuando Godínez ya estaba prácticamente vencida.

La segunda parte bajó de intensidad, pero Pachuca parecía mejor plantado y lo reflejó en los cartones al 61, en una maniobra a balón parado en la que el cobro fue un pase para Virigol, quien controló y dio un pase retrasado para Liz Ángeles, que disparó raso fuera del área para meterla en el ángulo inferior derecho de la meta defendida por Godínez para darle la vuelta al marcador 2-1.

Al 70, las blanquiazules tuvieron otra clara oportunidad en un tiro de esquina donde Godínez salió mal, pero Paola Monroy no pudo mandarla al fondo y la oportuna aparición de la defensa regia mandó el esférico a corner.

Las locales encontraron un penal al 73 en una supuesta falta de Mónica Alvarado sobre Diana Evangelista en el área, y Desirée Monsiváis fue la encargada de hacer efectivo el cobro al 75 para lograr el empate a dos tantos. Manrique adivinó el disparo pero no alcanzó la pelota.

Monterrey dejó ir la anotación del triunfo al 86, cuando Christina Burkenroad recibió un pase medido de Daniela Solís que la dejó frente a la meta, solo para empujar el balón a la meta, pero lo “machucó” y su disparo se fue por un costado.

Instantes después, Liz Ángeles no alcanzó a rematar un tiro-centro que venía fuera del área y también se le escapó la oportunidad de hacer el tanto de la victoria para las de la Bella Airosa.

Todavía en el tiempo de compensación, Monsiváis estrelló un balón en el palo y las Tuzas se salvaron de último minuto de una caída, pero al final sacaron un punto importante que las tiene con un pie dentro de la liguilla.

Por su parte, Monterrey dejó ir la oportunidad de subirse al subliderato general y se quedó en la tercera posición de la tabla con 38 puntos

De interés

Comentarios