Empatan Tuzas con Águilas y ceden el liderato

205
tuzas

Pachuca remó contracorriente, pues al minuto uno América se puso en ventaja

Pachuca.- Pachuca y América dividieron puntos en un esplendoroso estadio Hidalgo, que registró el ingreso de más de 24 mil aficionados, al empatar 1-1, resultado que hizo ceder a las Tuzas el liderato general de la Liga MX Femenil por diferencia de goles. El encuentro cerró la jornada cinco del torneo Apertura 2017.

Las anotaciones cayeron por conducto de Lucero Cuevas, por las Águilas, al minuto uno, y Yamile Franco, por Pachuca, al 72.

Con ese marcador, ambas escuadras llegaron a 13 puntos en la tabla general. Las Tuzas se ubican en el segundo puesto, debajo de Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), que lidera con diferencia de goles +21, por +16 del cuadro minero. En tanto, América aparece en el tercer peldaño con +12.

El partido.- Las Tuzas todavía no se acomodaban bien en la cancha cuando un gol “de vestidor” le puso las cosas cuesta arriba. Un error en la defensa albiazul le abrió la puerta al conjunto visitante y Lucero Cuevas no perdonó y mandó el balón al fondo de las redes para poner el 0-1.

Pachuca tardó en reaccionar y durante los primeros minutos sorteó como pudo el asedio de las Águilas a su meta. Al 17, la arquera Miriam Aguirre salvó al equipo hidalguense de la segunda anotación.

Fue casi al final del primer tiempo cuando las locales comenzaron a tocar la puerta azulcrema, sin tener éxito. Con la desventaja blanquiazul, el partido se fue al descanso.

Para la segunda mitad, América mantuvo su postura y generó cierto peligro, pero las Tuzas recuperaron terreno y al 72 obtuvieron su premio. Tras una serie de rebotes en el área americanista, Yamile Franco remató potente ante la llegada de la defensa y la portera, para conseguir el empate 1-1.

Todavía hubo disposición de ambos equipos por ir en busca de la victoria, sin embargo, el marcador ya no se movió y se repartieron los puntos.

En la siguiente jornada, las Tuzas visitarán al Morelia el sábado a las 12:30 horas; por su parte, América hará lo propio al recibir a Pumas, el mismo día a las 16 horas.

Afición

  • El estadio Hidalgo
    registró una asistencia cercana al lleno total, situación histórica para la Liga MX Femenil

Comentarios