Empatan Tuzas y Cementeras en clásico hidalguense femenil

140
tuzas
En el cierre de la jornada 11 de la Liga MX Femenil

El conjunto visitante se puso al frente y las locales emparejaron en la segunda parte

Pachuca.- Pachuca y Cruz Azul dividieron puntos anoche en el estadio Hidalgo, en el cierre de la jornada 11 de la Liga MX Femenil, al empatar a un gol, con anotaciones de Esbeydi Salazar por Tuzas y Gabriela Guevara por las cementeras.

Con ese resultado, la escuadra minera llegó a 21 puntos y se mantiene en la quinta posición de la tabla, en tanto, la Máquina tiene siete y se colocó en el sitio 13.

El partido.- Al minuto 14, un error en la zaga de las Tuzas casi le abre la puerta a las Cementeras. Michelle González perdió el balón en las afueras del área, la delantera azul mandó un centro, pero la arquera Alejandría Godinez estuvo atenta y se quedó con el balón.

Al 20, Daniela Monroy cobró un tiro libre e intentó clarear a la portera, que le echó mucho ojo y dejó que el balón se fuera por arriba. Dos minutos después, Alejandría fue factor para que no cayera el gol visitante cuando salió valiente a tapar un remate a quemarropa en el área.

Las Tuzas reaccionaron casi de inmediato. En un latigazo, Berenice Muñoz no alcanzó a rematar el centro.

Más tarde, la misma Bere erró un centro cuando Pachuca atacaba dos contra uno y dejó escapar el gol.

El que perdona pierde y La Máquina se puso arriba al 32, con anotación de Gabriela Guevara, de media vuelta en el área.

Las Tuzas estuvieron cerca de emparejar los cartones cuando González cobró un tiro libre y mandó el balón al travesaño. Con la ventaja azul, el partido se fue al descanso.

En el arranque de la segunda parte, Pachuca inició con un tiro a las manos de la arquera Mariana Zárraga.

Tras insistir, el gol llegó para las Tuzas. Esbeydi Salazar puso el empate con un tiro a media altura en la entrada del área, para vencer a la portera celeste y poner el 1-1, al 72.

Pachuca se fue al frente en busca del gol del triunfo, pero la zaga de Cruz Azul se revolvía para sacar las pelotas y evitar el peligro.

El partido terminó con polémica tras una jugada en el área donde cayó una jugadora Tuza, sin embargo el silbante Alfredo Medina no marcó la falta pese a las protestas y un instante después decretó el fin del partido.

Comentarios