Empatan Tuzas y ceden el liderato

372
Tuzas

El resultado no fue positivo para la escuadra de Eva Espejo

Pachuca.- Las Tuzas se levantaron de un 0-2 en contra para empatar a dos tantos con Atlas, resultado que, sin embargo, le costó el liderato general en partido correspondiente a la jornada 10 del Torneo Apertura 2019, que fue disputado anoche en el estadio Hidalgo.

Pachuca se vio sorprendido por el accionar del conjunto rojinegro, que se puso arriba en el marcador por conducto de Alison González apenas al minuto 10, con un tiro desde tres cuartos de cancha que venció a la arquera.

La escuadra de Eva Espejo tuvo que remar entonces con la corriente, pero nuevamente el conjunto visitante le puso número al marcador y aumentó la ventaja al 35, cuando Adriana Iturbide remató en el área para vencer a Alejandría Godínez y conseguir el 2-0.

Pero justo antes del descanso, una jugada desafortunada de las jaliscienses le abrió la puerta al Pachuca. Zillyka Arce, al intentar despejar un balón terminó mandándolo al fondo de su propia meta para acortar distancias 1-2, al 43. Y al 45, la academia se quedó con 10 por la expulsión de Joana Robles, por una falta sobre Diana Fierro.

En la segunda mitad, las mineras intentaron aprovechar la ventaja numérica pero no conseguían el del empate. Fue hasta el 74 que Diana Fierro concretó frente al marco visitante para marcar el 2-2.

Los minutos finales fueron de ida y vuelta y fue Atlas el que estuvo cerca de lograr
el tercero cuando Arce estrelló la pelota en el poste al 86 y las Tuzas se salvaron.

El empate dejó al Pachuca con 23 unidades y cedió el liderato al Monterrey, que llegó a 24; por su parte, Atlas llegó a 16 y se mantiene en zona de calificación.

  • Las rojinegras, que se quedaron sin una jugadora y el técnico por expulsión, se mantienen en zona de calificación

Comentarios