Monterrey.- Por providenciales atajadas de Rodrigo Rey, el Pachuca le sacó el empate 0-0 a Tigres y no ganó porque el árbitro César Arturo Ramos Palazuelos no marcó un penal de Hugo Ayala sobre Franco Jara.

Luego de ese encuentro de la jornada 18, el conjunto universitario culminó cuarto en la clasificación general con siete victorias, ocho empates, dos derrotas y 29 puntos; mientras que Tuzos todavía tiene la posibilidad matemática de calificar a la liguilla del Apertura 2019 de la Liga Mx, ello al estar en el puesto 10 con seis encuentros ganados, cuatro empatados, siete perdidos y 22 unidades.

Un comienzo prometedor tuvo Tigres a la ofensiva, pero después Tuzos se acomodó mejor en defensa y ejerció presión en todos los sectores de la cancha anulando a los de casa.

Ante la imposibilidad de asociación en ataque, los pupilos de Ricardo Ferretti optaron por enviar trazos largos que resultaron erráticos, mientras los visitantes ganaron algunos balones, siendo el más peligroso el que obtuvo Franco Jara, cuando realizó un disparo potente que desvió Nahuel Guzmán, en al 39.

En los minutos finales, el cuadro Felino se animó a ir al frente y el ecuatoriano Enner Valencia remató con la cabeza, pero el portero argentino Rodrigo Rey lo detuvo y otorgó un rebote en el que Carlos Salcedo buscó nuevamente el arco. Sin embargo, el pampero salvó su meta por segunda ocasión.

Comenzó el segundo tiempo y Tigres lo hizo con ímpetu, pero en el fondo estuvo impasable el portero Rodrigo Rey, quien en el minuto 57 hizo una doble atajada.

La llegada más clara del Pachuca la generó Erick Aguirre, quien superó defensas por el lado izquierdo, luego mandó centro raso a un solitario ecuatoriano Romario Ibarra, quien dirigió la pelota por encima del larguero, al 83.

Cinco minutos después, los visitantes ganaron el balón y quedaron al ataque dos contra uno. El delantero Franco Jara optó por la jugada individual, entró al área y recibió una barrida de Hugo Ayala, pero el árbitro dio continuidad al juego.

El silbante César Arturo Ramos desistió apoyarse en el video asistente del réferi y los encargados del llamado VAR tampoco le informaron de la revisión de una clara falta para tiro penal a favor de los hidalguenses.

Ramos Palazuelos sancionó con tarjeta amarilla a Jair Díaz, en el minuto 10, por los locales, y también a Stiven Barreiro (58) y Franco Jara (90), además de la roja al mismo Jara (94), por la visita.

Comentarios