Los Tuzos no hicieron valer su condición de local

Pachuca.- Pachuca, que ganó todos sus partidos de local en el torneo, no pudo derrotar a Tigres en la ida de cuartos de final y terminó con un empate a un gol, que no le sirve de nada en sus aspiraciones de avanzar a la siguiente fase de la fiesta grande.

Un autogol de Luis Rodríguez, de Tigres, abrió el marcador para Pachuca al minuto 17; pero al 21, Javier Aquino anotó el empate.

El resultado le da ligera ventaja a los Felinos por el gol de visitante. Los Tuzos deberán ir el sábado al Volcán por un triunfo o una igualada por dos goles o más.

El partido

Pachuca empezó impetuoso al frente en los primeros cinco minutos, pero después Tigres se acomodó y empezó a tocar el balón desde su mitad del campo hacia adelante, pero sin cruzar más allá de tres cuartos de cancha. Lo máximo fue un tiro muy desviado de Gignac que terminó en la tribuna.

El partido se vio muy cortado después que algunos jugadores de Tigres fueron al suelo por supuestas faltas.

Sin llegadas claras de peligro, Edwin Cardona intentó una jugada individual tras un recorte en tres cuartos, pero su remate, débil, se fue a un lado.

La paridad no duró más luego de un autogol de Tigres tras un centro de Pachuca. El balón rebotó en Luis Rodríguez, que nada pudo hacer y la mandó al fondo de su propia meta, al minuto 17.

Sin embargo, el sublíder del torneo no se quedaría con los brazos cruzados e instantes después Jesús Dueñas mandó potente riflazo que Alfonso Blanco rechazó abajo, pero en el rebote Javier Aquino disparó a meta y, con un ligero desvío de Erick Aguirre, el esférico se incrustó en la portería para el 1-1, al 21.

Al 27, Rodríguez le cometió una falta a Cardona en los linderos del área. El Diez del Pachuca cobró el tiro libre y lo mandó con dirección de gol, por lo que Nahuel Guzmán tuvo que estirarse para mandarlo a tiro de esquina.

Leonardo Ulloa tuvo el segundo del Pachuca en los botines al 37, cuando recibió un centro de Cardona que lo dejó solo frente a Guzmán, pero se tardó un instante y el arquero rechazó. En la siguiente jugada, Franco Jara tomó la pelota y sacó un disparo que iba cerrando, pero otra vez el portero felino estuvo atento y mandó hacia afuera.

Antes del final de la primera mitad, Martín Palermo mandó a la cancha a Ismael Sosa por Jara, en un sorpresivo movimiento.

Pachuca inició a tambor batiente la segunda mitad, con un centro de Sosa que remató Víctor Guzmán, pero hacia afuera y se perdió la oportunidad.

Al 59, Sosa sirvió un pase a Ulloa, que punteó el balón ante salida de Nahuel, pero el arquero alcanzó a rechazar la pelota y se mantuvo la paridad.

Conocedor de que necesitaba más goles, Pachuca adelantó líneas, sin embargo, Tigres mantenía los embates albiazules a raya y aprovechaba para salir con balón dominado, aunque sin inquietar a Blanco.

Poco a poco, los Felinos replegaron a los Tuzos y cada vez llegaban con más insistencia, aunque el marcador no se movía.

Palermo no esperó más y mandó a Angelo Sagal a la cancha por Ulloa, que había tenido dos claras en el partido.

Tigres intentó una más con una escapada de Enner Valencia, que cedió el pase a Gignac, quien remató un poco flojo y el balón quedó en manos de Blanco.

Al 79, Sagal intentó un disparo fuera del área, pero el balón no bajó lo suficiente y se perdió por la línea de fondo.

Casi en el cierre del encuentro, Cardona intentó con un tiro potente, el cual Nahuel controló a dos tiempos y evitó el tanto tuzo.

Ya en tiempo de compensación, Aguirre entró al área y mandó una diagonal que Sagal, con la marca encima, intentó rematar, pero la defensa sacó a tiro de esquina. En el cobro ya no pasó nada y se firmó el empate.

Pachuca,Tigres

  • Un autogol de Luis Rodríguez, de los Felinos, abrió el marcador para Pachuca al minuto 17; pero al 21, Javier Aquino anotó el empate

Comentarios