Empate con sabor a poco para Pachuca

573

EMMA FERMÍN
Pachuca

Pachuca estuvo a segundos de propinarle una derrota al conjunto que llegaba como líder general del torneo, Xolos de Tijuana, pero un gol de último minuto de Milton Caraglio le aguadó la fiesta a los Tuzos, aunque no fue suficiente para que los caninos mantuvieran la cima, pues el empate a dos le dio la punta a Tigres, en duelo de la fecha nueve del Apertura 2016, disputada en el estadio Hidalgo.
Víctor Guzmán puso al conjunto minero arriba al minuto 21; Dayro Moreno empató el encuentro al 28 con un dudoso penal; Hirving Lozano adelantó nuevamente a los locales al 48 y Caraglio puso el 2-2 definitivo al 90.
Con ese resultado, Pachuca llegó a 14 puntos y se mantiene, momentáneamente, dentro de los primeros cinco de la tabla; Xolos suma 18 unidades, en el subliderato, detrás de Tigres, que tiene 19.

El partido

Conocedores que tenían que aprovechar la localía, los Tuzos abrieron ofensivos el partido, con un tiro del Chucky Lozano que pasó por arriba de la meta defendida por Federico Vilar.
Pero el gol llegó al 21 gracias a un contragolpe orquestado por Jonathan Urretaviscaya, quien condujo el balón y jaló al centro, mientras Guzmán se fue por el costado izquierdo; el Rayo cedió el balón y Guzmán disparó ante la salida de Vilar para poner el 1-0.
Poco le duró el gusto al Pachuca. Al 26 el árbitro marcó un penal por una supuesta falta de Stefan Medina sobre Avilés Hurtado en el área, no obstante el contacto no existió. Moreno cobró e hizo efectivo el tiro para el 1-1 al 28.
Antes de finalizar el primer tiempo, el silbante Jorge Isaac Rojas no marcó un penalti a favor de Tijuana y el duelo se fue al descanso con el empate.
Apenas iniciada la segunda parte, Lozano recibió la pelota en la entrada del área y su disparo fue colocado para vencer a Vilar al 48, para el 2-1.
Después vino un conato de bronca en la cancha tras una barrida de Jorge Hernández que hizo que jugadores de ambos bandos se encararan. El saldo solo fue una amarilla para el Burrito.
Cuando Pachuca ya saboreaba la victoria, vino un tiro libre para Xolos. Caraglio fue el encargado de cobrar y su tiro se paseó por el área sin que nadie lo tocara, aparentemente, y se incrustó en la meta defendida por Oscar Pérez, para sellar el 2-2 y dividir puntos.

Comentarios