Empeñaré todos los esfuerzos para trabajar por la gente: secretaria de Seguridad

280
rosaicela

Rosa Icela Rodríguez aceptó el cargo para estar al frente de la SSPC

Ciudad de México.- Rosa Icela Rodríguez, nueva titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó, a través de su cuenta de Twitter, que empeñará
todos los esfuerzos para trabajar por la gente.

“He seguido con interés los comentarios y consejos vertidos en medios de comunicación y redes sociales. No duden en que empeñaré todos los esfuerzos para trabajar por la gente. Gracias que me permiten servirles”, escribió Icela en un tuit luego de aceptar el puesto en sustitución de Alfonso Durazo.

Ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que la nueva secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana propuesta por él mismo el pasado viernes, Rosa Icela Rodríguez, aceptó el cargo.

Por su parte, Icela Rodríguez dijo estar agradecida y comprometida por la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador por designarla estar al frente de la SSPC.

Sin embargo, Rosa Icela Rodríguez sigue en el proceso de recuperación del Covid-19, una enfermedad que padece desde el pasado 19 de septiembre, por lo que, mientras toma el cargo, Ricardo Mejía Berdeja estará al frente del despacho.

Rodríguez, exsecretaria de Gobierno de la Ciudad de México y hasta ahora coordinadora general de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), será la primera mujer en ocupar ese cargo cuando se recupere y reemplace a Durazo.

La funcionaria es originaria de Xilitla, en el céntrico estado de San Luis Potosí, y es licenciada por la escuela de periodismo Carlos Septién García.

Con 23 años de servicio, cuenta con una larga experiencia en la administración pública.

La funcionaria es originaria de Xilitla, San Luis Potosí, y es licenciada por la escuela de periodismo Carlos Septién García. Con 23 años de servicio, cuenta con una larga experiencia en la administración pública

Comentarios