Emplaza a huelga sindicato de Pachuca

810
huelga

Pachuca.-

Tras no existir una respuesta por parte de la presidencia municipal de Pachuca, ayer por la tarde el líder de los trabajadores sindicalizados del ayuntamiento capitalino Percy Espinosa convocó a una huelga para el próximo 16 de mayo a partir de las 12 horas.
Durante una reunión, a la que asistieron alrededor de mil personas, Espinosa recalcó que tras varios exhortos a la alcaldía esta se niega a proporcionarles a los trabajadores el incremento salarial que piden del 8 por ciento, así como el resto del pliego petitorio que presentaron desde el año pasado.

Manifestó que, de ir a huelga el día acordado, las únicas dependencias que funcionarán serán Protección Civil y Seguridad Pública, así como servicio parcial para el área de panteones y defunciones. No obstante, sitios como el tiradero de basura ubicado en El Huixmi o el departamento de limpias permanecerán sin labores.
Aclaró que las peticiones que realizaron al ayuntamiento “son justas”, por lo que el tribunal de arbitraje declaró legal el emplazamiento a huelga promovido por los dirigentes de ese sindicato, lo que les permitirá no solamente cerrar las oficinas de la presidencia municipal, sino también las del Instituto Municipal de la Mujer, de Cultura, Desarrollo Económico, Tesorería, DIF, Reglamentos, Infracciones, entre otras.

Desde el quiosco del parque Hidalgo, el dirigente de los sindicalizados llamó a desarrollar las acciones de protesta de manera ordenada y pacífica, e indicó a sus compañeros el protocolo a seguir ese día para que la huelga sea efectiva.
Apenas el 17 de marzo el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP) marchó por las principales calles de la ciudad para exigir el cumplimiento de sus demandadas y sentenció que de no existir solución irían a huelga.

  • Los trabajadores
    del ayuntamiento capitalino detendrían funciones el 16 de mayo

Comentarios