Pachuca.-

El gobernador Omar Fayad exhortó a los integrantes del Colegio de Notarios del estado a trabajar en colaboración con el gobierno estatal para que Hidalgo sea el referente nacional de la modernización, tanto del instituto registral como del archivo de notarías.
Durante la toma de protesta a los integrantes de la mesa directiva del Colegio de Notarios del Estado de Hidalgo para el periodo 2018-2020, el mandatario estatal llamó a los notarios a establecer un grupo de trabajo junto con integrantes de su administración para ser el número uno del país y superar a Colima, que actualmente ostenta ese lugar.
Fayad les impuso el reto para que a finales de 2018 la entidad sea referente a nivel nacional en agilizar los trámites burocráticos, “les doy lo que resta de meses para llegar a diciembre de este año, para que cuando el secretario académico de notarios vaya a otros estados, diga que el referente nacional es Hidalgo”.
Víctor Aguilar Molina, secretario académico del Colegio Nacional del Notariado Mexicano, destacó que los notarios del país deben regirse por una verdadera ética, producto de cientos de años de trabajo, en el que esta figura se ha consolidado.

Reeligen a presidenta del Colegio de Notarios de Hidalgo

Integrantes de la mesa directiva del Colegio de Notarios del Estado de Hidalgo rindieron protesta ayer para el periodo 2018-2020, que encabeza Alicia García Cravioto, quien presidió el periodo anterior.
La presidenta entrante afirmó que desde la nueva mesa directiva se comprometieron a redoblar su esfuerzo y colaboración con el Ejecutivo estatal, así como en los trabajos de capacitación permanentes, con el propósito de que cumplan de manera adecuada como fedatarios de la sociedad hidalguense.
La creación del Colegio de Notarios de Hidalgo fue el 4 de julio de 1981; el cuerpo colegiado está conformado por 171 notarios titulares y adscritos por distritos, distribuidos en 54 notarías, que dan legalidad y certeza jurídica a los actos que ante su fe se otorgan.

Comentarios