Tiene 18 meses, sino el secretario de Medio Ambiente “se va”

Pachuca

Hidalgo deberá contar con su estudio de biodiversidad a más tardar en 18 meses, de lo contrario costará el puesto al titular de Medio Ambiente de la entidad, señaló el gobernador Omar Fayad Meneses.
Durante la firma del convenio de colaboración con la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio), el mandatario estatal indicó que su administración implementará acciones para mejorar el ámbito ambiental en el estado.
Mencionó que su gobierno implementará políticas públicas para hacer un desarrollo sustentable en la entidad, por lo que instruyó al titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del estado (Semarnath) Benjamín Rico a elaborar el estudio de biodiversidad impulsado por Conabio en un plazo de 18 meses, sino “se va”.

“Es momento de hacer un esfuerzo en conjunto, llamando a tener conciencia, responsabilidad social y ética, así como involucrarnos en tareas de conservación para ofrecer un mejor medio ambiente a las generaciones futuras”, expresó.

El mandatario estatal pidió que los temas en materia ambiental se incorporen a todas las carreras para que los jóvenes tengan una idea clara y precisa de lo que es la biodiversidad, el cuidado que debe tener y cómo conservar el medio ambiente.
Fayad Meneses reconoció al titular de Conabio José Sarukhán Kermes por su larga trayectoria de investigador en beneficio del país, quien además obtuvo el premio internacional Tayler por su contribución para la creación de dicha comisión.

Comentarios