Emplazan a huelga, ahora en ayuntamiento de Ixmiquilpan

1116
Ixmiquilpan

IXMIQUILPAN.- Ante el despido injustificado de una trabajadora de ayuntamiento, el incumplimiento del servicio médico y la falta de uniformes, los 131 sindicalizados del municipio de Ixmiquilpan emplazaron a huelga.

En entrevista con el secretario del sindicato de trabajadores al servicio del ayuntamiento de Ixmiquilpan,  Herlindo Ángeles Ortega, refirió que la violación a los derechos laborales de sus representados y la falta de comunicación con el alcalde Pascual Charrez, los tienen a punto de iniciar una huelga laboral.

Hasta hoy no habían  tenido una audiencia con el alcalde y los oficios que legalmente han hecho llegar al despacho del edil, no han sido contestados, por lo cual, tuvieron una reunión con sus abogados, entregaron documentos e iniciaron un procedimiento ante la junta de conciliación y arbitraje.

Dijo que la semana pasada, una sindicalizada, asignada a la secretaria de desarrollo fue despedida, aviso que entregó la tesorera municipal, sin embargo no le ha sido cubierta la última quincena.

Más información en la edición impresa de mañana

Comentarios