Empleo creció 4.1% en diciembre

159
Empleo

Pachuca.- En diciembre, el empleo en Hidalgo creció 4.1 por ciento, de acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

De esa forma, el estado ocupó el sitio 12 en variación anual de puestos de trabajo en comparación con el resto de las entidades del país.

Los estados con mayor incremento anual fueron Quintana Roo y Baja California Sur con crecimiento superior o igual a 7 por ciento.

En el ámbito nacional, el IMSS reportó que al cerrar el último mes de 2018 estaban registrados ante el instituto 20 millones 79 mil 365 puestos de trabajo. De ellos, 85 por ciento son permanentes y 14.2 eventuales.

Como todos los cierres de año, debido a factores estacionales registraron una caída en el nivel de empleo; en diciembre fue de 378 mil 561, equivalente a una tasa mensual de menos 1.9 por ciento.

Esa disminución es similar a lo reportado en los anteriores meses de diciembre, desde que se tiene registro, con una tasa promedio de menos 1.8 por ciento.

  • Los estados con mayor incremento anual fueron Quintana Roo y Baja California Sur con crecimiento superior o igual a 7 por ciento

Comentarios