• La entidad se ubicó lejos de los estados con mayor variación anual de puestos de trabajo

Pachuca.- En abril de este año el empleo en Hidalgo registró una tasa de crecimiento anual de 2.6 por ciento, con respecto a igual periodo del año pasado, reveló el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Hasta el momento, únicamente se conoce la tasa de variación anual porcentual en el número de puestos de trabajo, pues el gobierno federal no ha dado a conocer la cifra de trabajadores registrados ante el IMSS que normalmente se difundía los primeros días del mes en el portal electrónico de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

En el ámbito nacional, en el mes de referencia, la variación anual de puestos de trabajo fue de 2.6 por ciento.

Aunque la entidad se ubicó ligeramente por encima de la media nacional, está muy lejos de las entidades que ocuparon los tres primeros lugares como es el caso de Nayarit y Querétaro con 6.2 por ciento, cada uno, así como Campeche con 5.7 por ciento.

De esta forma, la entidad se ubicó en el sitio 18 en este indicador con respecto al resto de las entidades federativas del país.

Los estados en donde decreció el empleo a tasa anual, fueron Guerrero con -3.4 por ciento, Chiapas con -0.3 por ciento, Morelos con -0.1 por ciento y Durango en donde no hubo crecimiento alguno, pues el indicador fue de 0.0 por ciento.

Más información en edición impresa de mañana.

Comentarios