Empleo,Hidalgo,mayo

Pachuca.- En mayo de este año, el empleo en Hidalgo creció 2.3 por ciento, según constan cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

De acuerdo con la dependencia, la variación anual de puestos de trabajo en el ámbito local está alineada con el promedio nacional que en el periodo de referencia fue de 2.4 por ciento.

No obstante, la entidad está ubicada por debajo de la media tabla en ese indicador, en el sitio 17, con respecto al resto de las entidades federativas.

Los estados con mayor crecimiento de empleo en mayo fueron Nayarit, con 7.09 por ciento; Campeche, con 6.1, y Querétaro, con 6.1 por ciento.

En el ámbito nacional, durante el quinto mes del año fueron generados únicamente 3 mil 983 puestos de trabajo, lo cual equivale a una baja de casi 90 por ciento con respecto a igual mes del año pasado.

En ese periodo fueron reportadas 33 mil 966 nuevas plazas, de acuerdo con el IMSS.

Al presentar ayer el reporte mensual de generación de puestos de trabajo correspondiente al quinto mes del año, la dependencia informó que en los primeros cinco meses suman 303 mil 545 empleos.

Sin dar mayores detalles, el instituto indicó en su reporte que la caída del empleo se debe a efectos cíclicos.

Comentarios