Empleo en Hidalgo creció 3.3% en noviembre

270
empleo

Los estados con mayor crecimiento anual son Quintana Roo, Baja California Sur y Querétaro, con un incremento mayor a 8 por ciento

Pachuca.-
En noviembre, el empleo formal creció en la entidad 3.3 por ciento en comparación a igual mes de 2016, informó ayer el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
No obstante, Hidalgo se ubicó por debajo de la media nacional en ese indicador, que para el periodo de referencia se ubicó en 4.3 por ciento.
Además, el estado se posicionó en el sitio 22 en ese indicador en la comparativa con el resto de las entidades federativas.
En el ámbito nacional, el IMSS informó que al 30 de noviembre estaban registrados ante el organismo 19 millones 755 mil 991 puestos de trabajo, de los cuales 85 por ciento son permanentes. Con esa afiliación la creación de empleos formales durante la actual administración federal suma 3.5 millones.
Los estados con mayor crecimiento anual son Quintana Roo, Baja California Sur y Querétaro, con un incremento mayor a 8 por ciento.
Los indicadores más recientes de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), que elabora el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), dan cuenta de que durante el trimestre julio-septiembre, Hidalgo registró una tasa de desocupación de apenas 2.2 por ciento, equivalente a 27 mil 213 hidalguenses.

Comentarios