Empleo, mayor demanda en audiencias ciudadanas

467
audiencias

Tulancingo

En promedio seis de cada 10 peticiones ciudadanas son de empleo, varias con el fin de trabajar en la administración pública municipal, reveló en entrevista el alcalde de Tulancingo Fernando Pérez Rodríguez.
El edil indicó que durante las audiencias semanales realizadas en diversas zonas del municipio, aproximadamente 40 por ciento de las atenciones corresponde a la solicitud de servicios, obras y acciones para colonias y localidades. El resto son peticiones de empleo para ocuparse en alguna dependencia municipal o en la iniciativa privada.
Aclaró que es imposible que la presidencia municipal contrate a todos los solicitantes dentro de la administración pública debido a la falta de recursos económicos. “La tendencia también es que disminuyamos la nómina, además de que continuamente se realiza evaluación sobre las labores que realizan nuestros colaboradores.”
Puntualizó que en ocasiones los solicitantes no tienen conocimientos sobre un área específica o desconocen las labores que pueden desempeñar a satisfacción. Además, algunas personas solicitan empleo en la administración municipal con la condición de que éste sea de medio tiempo.
Al ofrecerles canalizarlos a empresas privadas, a través del Servicio Municipal de Empleo o del Centro Municipal de Negocios, los solicitantes insisten en que el trabajo sea de medio tiempo; “entonces tal parece que quieren bueno, bonito y barato, como dicen por ahí”, declaró el munícipe.
Pérez Rodríguez confió que con la llegada de nuevas empresas al municipio y la región, incrementen las ofertas de empleo y con ello existan oportunidades laborales amplias para quienes así lo requieren.
De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) dada a conocer a inicios de esta semana por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Hidalgo ocupa el quinto lugar de informalidad laboral a nivel nacional, con una tasa de 73.4 por ciento.
Oaxaca encabeza el listado con una tasa de 82.2 por ciento de informalidad laboral, seguido de Chiapas, Guerrero y Puebla, con 79.9, 78.2 y 73.8 por ciento, respectivamente.

Consultas

  • Durante las
    consultas semanales realizadas en diversas zonas del municipio, aproximadamente 40 por ciento de las atenciones corresponde a la solicitud de servicios, obras y acciones para colonias y localidades. El resto son peticiones de empleo para ocuparse en alguna dependencia municipal o en la iniciativa privada
No votes yet.
Please wait...

Comentarios