Empleo, seguridad y desarrollo humano, deben ser prioridades para Fayad: PRD-PT

765
Miguel Ángel Trejo, PT, Omitlán, Arturo Aparicio Barrios,

Priorizar el incremento de empleos, seguridad, combate a la corrupción y generar resultados efectivos en los índices de desarrollo humano, son parte de los puntos que debe atender el nuevo gobernador de Hidalgo Omar Fayad, manifestaron los dirigentes estatales de los partidos del Trabajo y de la Revolución Democrática.
Según el dirigente en Hidalgo del PRD Ramón Flores Reyes, Fayad debe tomar la responsabilidad de la condición política y social en la que se encuentra Hidalgo.
Aunque indicó que son muchos los puntos a atender y que, por lo tanto, no se resolverán de un día para otro, puntualizó que sí debe dar certeza a las y los ciudadanos de que sabe gobernar; además, de dar solución a las demandas constantes de la población, entre las cuales priorizó la falta de empleo, seguridad y corrupción. “Son situaciones que tiene que atacar de fondo”, destacó.
Respecto al equipo de trabajo que lo acompañará en su administración, refirió que desconoce a la mayoría, sin embargo expuso que espera un buen funcionamiento de todos, pues cree que, al ser colocados en esas dependencias, Fayad conoce sus fortalezas y, por el bien del estado y su población, espera que funcionen con eficiencia.
De igual forma, enfatizó que el partido permanecerá al pendiente de las acciones que tome la actual administración, ya que es una obligación de ellos y de la población.
Por otra parte, el referente del Partido del Trabajo en la entidad Aparicio Barrio resaltó como prioridad atender el desarrollo humano, lo anterior debido a que, señaló, las administraciones se preocupan de hacer obras y descuidan el crecimiento y la calidad del desarrollo humano, por lo que el nuevo gobernador debe emprender acciones que disminuyan la pobreza. “Que verdaderamente existan expectativas de crecer y de sentir que a esta sociedad se le da oportunidades para las siguientes generaciones”, destacó el político.
Asimismo, Barrios coincidió con el presidente del PRD sobre que la administración entrante debe ser honesta, transparente y responsable.
Finalmente, abundó que el gobernador debe procurar el respeto a toda la ciudadanía, a las asociaciones civiles y a las organizaciones políticas, “ya que Hidalgo es pluricultural y pluripartidista”.

Comentarios