Empodera Sheinbaum gabinete con mujeres

589
Sheinbaum,gabinete con mujeres

Presentó ayer a los titulares de 13 secretarías, de las cuales ocho serán ocupadas por mujeres

Samuel Adam / Agencia Reforma / Ciudad de México.-La jefa de Gobierno electa Claudia Sheinbaum presentó ayer a los titulares de 13 secretarías, de las cuales ocho serán ocupadas por mujeres, tres con doctorado, cuatro con maestría y una con licenciatura.

Rosa Icela Rodríguez, quien trabajó con Andrés Manuel López Obrador, Marcelo Ebrard y Miguel Ángel Mancera, será la secretaria de Gobierno.

Luz Elena González, exsubtesorera en finanzas y asesora en la Secretaría de Medio Ambiente federal, fungirá como secretaria de Finanzas; y Almudena Ocejo, exasesora en Alianza Global para la Auditoría Social del Banco Mundial, tomará la Secretaría de Desarrollo Social.

En la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación –que fusionará dos actuales secretarías– estará Rosaura Ruiz Gutiérrez, y en Medio Ambiente, Marina Robles García.

Ileana Villalobos estará en Desarrollo Urbano y Vivienda y Myriam Urzúa en Protección Civil, que se convertirá en el Centro Integral de Atención y Gestión de Riesgos.

Además, el gobierno de Sheinbaum creará la Secretaría de las Mujeres, que encabezará la antropóloga Gabriela Rodríguez, experta en planeación educativa, estudio de género y sexualidad; temas que impulsó en la Constitución de la ciudad.

De 20 dependencias en el actual gabinete de Gobierno, cuatro son ocupadas por mujeres.
Sheinbaum dejó pendiente la designación de quienes encabezarán la Secretaría de Seguridad Pública, la de Salud y Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades.

Comentarios