Empoderamiento terminará con desigualdad y pobreza: CNDH

484
CNDH

Pachuca.- Fortalecer el estado y empoderar a la sociedad coadyuvará a terminar con la desigualdad y pobreza de más de 55 millones de mexicanos, indicó el ombudsperson nacional Raúl González Pérez.
Manifestó que la salida a los muchos y complejos problemas económicos, políticos y sociales que enfrenta México está en el fortalecimiento del Estado de Derecho.
González Pérez participó en la presentación del libro Renacimiento mexicano de César González Madruga y Witzilin Morales Ortiz, mediante el cual se lanza una evocación a renacer desde lo más profundo de la esencia mexicana para alcanzar el esplendor que el país tuvo en tiempos ancestrales y consolidarlo hacia el futuro.
El ombudsperson puntualizó que además de los problemas internos, el mayor a nivel externo es el discurso de odio, especialmente contra connacionales en Estados Unidos.
El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) afirmó que la sociedad tiene un papel decisivo en la consolidación de la nación, para lo cual debe implementarse un plan que conjugue las tres dimensiones del desarrollo sostenible: económica, social y ambiental.
Acompañado por los autores del libro y por la pintora Gabriela Sodi y el politólogo Alejandro Encinas Nájera, que también comentaron el texto, puntualizó que valores y principios universales como justicia, fraternidad, libertad, honestidad, paz, respeto, amor y servicio, entre otros, permitirán el renacimiento de México si se convierten en formas de vida, como lo afirman Joseph Elías y Christiane Meulemans.

Principal problema

  • El ombudsperson
    puntualizó que además de los problemas internos, el mayor a nivel externo es el discurso de odio, especialmente contra connacionales en Estados Unidos

Comentarios