El objetivo es brindar las herramientas necesarias para iniciar una microempresa

Tizayuca.- Con la finalidad de impulsar el empoderamiento de las tizayuquenses, mediante su desarrollo personal y profesional, arrancó el curso Mujeres descubriendo su potencial, con el objetivo de brindar a ese sector las herramientas necesarias para iniciar una microempresa.

La capacitación es ofrecida gracias al trabajo coordinado de la presidencia municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, de manera conjunta con el módulo Emprered Tizayuca, el Instituto Hidalguense de la Competitividad Empresarial y CREA Emprendedoras Sociales.

El alcalde Gabriel García Rojas informó que esas acciones tienen el propósito de brindar a las mujeres los conocimientos necesarios para reconocer y explotar sus habilidades, lo que les ayudará a tener un mejor desempeño profesional.

Para la actual administración municipal, el empoderamiento de las mujeres ha sido una directriz básica de las políticas públicas, porque si se logra mejorar las condiciones de vida de ese sector, será impulsado el desarrollo social, ya que ellas son el núcleo de la célula básica, que es la familia.

En el curso participaron 15 mujeres, quienes recibirán de forma gratuita nueve sesiones de cinco horas cada una, los martes y jueves; abordarán temas como iniciativa personal, desarrollo de habilidades empresariales y atención a consumidores-metodología VIVE.

Dicho programa ofrece módulos de prevención en violencia de género, que complementa la estrategia de empoderamiento a la mujer.

  • El alcalde Gabriel García informó que esas acciones también tienen el propósito de  brindar a las mujeres los conocimientos necesarios para reconocer y explotar sus habilidades

Comentarios