Emprende IMSS acciones de responsabilidad social

2366
imss

Pachuca. Dentro de la campaña Adopta un árbol, adopta una vida del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo, inició la forestación de un parque ubicado en la colonia Piracantos, con miras a mejorar los espacios públicos aledaños a la sede delegacional.
Con la participación del personal, encabezado por la titular María de Lourdes Osorio, coordinadores y jefes de servicio plantaron 250 árboles como parte de la campaña y para fomentar la convivencia familiar.
Dicha acción forma parte del criterio siete: responsabilidad social, que la delegación emplea de acuerdo con el modelo de competitividad que tiene como finalidad mejorar los procesos y servicios que ofrece. Esa determinación hizo que la sede obtuviera el Premio IMSS a la Competitividad 2015.
Así lo detalló la responsable del proyecto Araceli Ramírez Samperio, perteneciente a la jefatura de servicios de desarrollo de personal, quien comparte responsabilidad con Daniel Hernández Mejía, de servicios administrativos.
Explicó que realizaron una investigación para conocer las necesidades de la comunidad, identificando la falta de áreas verdes en la colonia.
El objetivo es sensibilizar a la población en materia del cuidado del ambiente, integrar a las y los vecinos con el personal para laborar en conjunto y lograr una mejora sustancial en la comunidad, “ser una buena influencia para la sociedad, que se note la presencia de forma positiva de la delegación”, detalló Ramírez Samperio.
En esa primera actividad, la delegada agradeció la participación de las y los trabajadores del IMSS en un día no laboral. También las y los vecinos manifestaron su agradecimiento a través del presidente de la colonia Constantino Gómez Islas, por la realización de ese tipo de actividades, mismas que serán replicadas en otras colonias.

Comentarios