Emprende Panchito Lara aventura europea

618
Panchito

Pachuca.- Con las ilusiones en una maleta y una bicicleta como carta de presentación, el hidalguense Francisco Lara Carbajal está listo para encarar el reto europeo con el Guerciotti Team, al que se incorporó esta semana.

Originario de Orizabita, en Ixmiquilpan, Panchito, como se le conoce en el medio ciclista, se encuentra a las puertas de uno de sus grandes sueños: competir en tierras europeas y dar un paso hacia la profesionalización.

“Mi reto es poder ascender y llegar a ser profesional. El plan de trabajo es competir en diferentes carreras para mostrarme y así poder regresar en un futuro o escalar hasta llegar a un equipo profesional”, declaró en entrevista para Libre por convicción Independiente de Hidalgo.

Para asistir a España, el pedalista tuvo que buscar recursos en varios lados y al final reunió lo necesario para costear su traslado, por lo que viajó el lunes al viejo continente, donde permanecerá, de entrada, durante dos meses.

“Estoy muy contento y emocionado por esta gran oportunidad además de estar muy agradecido con la directora del Instituto Hidalguense del Deporte Fátima Baños por apoyarme con el vuelo, a mi presidente de asociación Noé Lizardi por estar al pendiente de las gestiones, al igual con mis familiares y paisanos que me cooperaron”, mencionó.

En España, Lara se encontrará con otro ixmiquilpense, Leonel Palma Dajui, quien ya tiene varias semanas corriendo para el mismo equipo.

“La verdad me siento muy contento de que seamos dos, y más con Leonel que es un buen amigo y vecino. Me da alegría y tranquilidad ya que está muy difícil estar solo y más lejos de casa”, comentó.

Panchito podría debutar el próximo domingo en una competencia en Portugal, de acuerdo con el plan de trabajo, y su meta es demostrar que está para lograr grandes cosas.

“Vamos a estar con los profesionales de acá, sería nuestro primer compromiso, y posteriormente clásicas de dos días y una vuelta a mediados de septiembre.”

El hidalguense estará con el equipo Guerciotti durante la temporada de agosto-septiembre, pero de hacer bien las cosas podría ganarse una estancia más larga o la invitación de otra escuadra, algo que anhela, pues uno de sus objetivos es competir algún día en el Tour de Francia o el Giro de Italia.

Comentarios