Tizayuca.- La administración municipal 2016-2020 está comprometida con las mujeres, por eso refrenda la responsabilidad de trabajar todos los días para que se respeten sus derechos, con políticas públicas que les permitan empoderarse y gozar de mejores condiciones de vida, alejadas de la violencia intrafamiliar, laboral o social.

La presidenta del DIF Tizayuca Juana García Rojas dijo durante la conmemoración del Día Internacional de la eliminación de la violencia en contra de las mujeres que es necesario crear una cultura en la que los hombres entiendan que deben de respetar a ellas.

Las mujeres, por su parte, tienen que estar conscientes que no deben callarse, vencer sus miedos y hablar si es que son víctimas de algún tipo de violencia.

En la explanada municipal ofrecieron conferencias, asesorías psicológicas, jurídicas y médicas a las mujeres que asistieron a esta conmemoración.

En la ponencia se abordaron temas como: Ciclo de la violencia, definición de violencia física, violencia psicológica, sexual y económica; haciendo énfasis en la violencia en el noviazgo y los niveles que existen de este flagelo.

Comentarios