Emprenden aventura olímpica

121
aventura olímpica,Natalia Botello

Natalia Botello recibió la bandera mexicana para los JO de la Juventud

Adrián Basilio / Agencia Reforma / Ciudad de México.- Con la encomienda de poner en alto el nombre de México y disfrutar sus competencias, fue abanderada la delegación mexicana que competirá en los Juegos Olímpicos Juveniles de Buenos Aires 2018, que arrancan el próximo sábado.

En una breve ceremonia en la plaza olímpica del COM, la subcampeona mundial en esgrima Natalia Botello recibió el Lábaro Patrio de manos de Olegario Vázquez Raña, miembro honorario del COI a quien el presidente Enrique Peña Nieto le encomendó el acto.

“Me siento muy orgullosa y muy contenta y voy a dar lo mejor de mí en estos juegos y traer los mejores resultados para ver si Dios me permite ser abanderada par Tokio 2020”, expresó Botello.

Alfredo Castillo, director de la Conade, fue el único de los altos dirigentes que tomó el micrófono y deseo éxito a los 93 deportistas que competirán en 25 disciplinas de los juegos.

En entrevista posterior, el responsable del deporte nacional evitó hablar de pronósticos de medalla para “no meterles presión a los muchachos”, pero confió en que regresarán con buenos resultados.

Mañana viaja el primer contingente de deportistas a la capital argentina en vuelo comercial.

  • El responsable del deporte nacional evitó hablar de pronósticos para “no meterle presión a los muchachos”, pero confió que regresarán con buenos resultados

Comentarios