Emprenden campaña de canje de armas en Tulantepec

509
Tulantepec,armas

La población podrá intercambiar los objetos por vales de despensa

Santiago Tulantepec.- “Menos armas, más vidas”, con esa rúbrica comenzó la campaña de canje de armas y cartuchos en Santiago Tulantepec, impulsada por el gobierno del estado y la 18 Zona Militar.

En la pérgola del jardín Carrillo Puerto es llevado a cabo ese ejercicio ciudadano del 20 de mayo al primero de junio, de lunes a sábado de 9 a 14 horas, donde la población santiaguense podrá cambiar una o varias armas y cartuchos funcionales o inservibles por vales de despensa.

Los artefactos serán destruidos con esmeril, mientras que los efectivos militares no preguntarán su procedencia y mantendrán en el anonimato a las personas que acudan, informó el ayuntamiento en un comunicado.

El monto a entregar será evaluado de acuerdo al tabulador de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y dependerá del tipo de arma, las condiciones y el calibre; la recompensa entra en un rango de 400 hasta 6 mil pesos.

Además de los centros de canje instalados en la región, la ciudadanía también puede acudir a cualquier módulo de la Sedena para realizar el intercambio.

La presidenta municipal Paola Domínguez Olmedo invitó a la población santiaguense a participar en la campaña y hacer conciencia del peligro que un arma mal utilizada puede significar.

La campaña es impulsada por la Secretaría de la Defensa Nacional con el objetivo de combatir la inseguridad, prevenir los accidentes ocasionados por el manejo incorrecto de las mismas y disminuir el índice delictivo.

  • Los artefactos serán destruidos con esmeril, mientras que los efectivos militares no preguntarán su procedencia y mantendrán en el anonimato a las personas que acudan

Comentarios