“No puedes vencer
a alguien que
nunca se rinde”

Babe Ruth

Juan David Martínez Arán, de 32 años, egresado de mercadotecnia de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) es MBA (master of business administration) en digital business, su máster lo estudió de 2014 a 2015 en España, uno de sus principales retos fue el enfrentarse a una cultura muy distinta y el segundo, a las precariedades económicas por vivir como estudiante en el viejo continente, ya que el costo de vida promedio es de 700 euros al mes. Al regresar a México se dio a la tarea de buscar trabajo, aplicando a empresas como Procter & Gamble, Amazon, entre otras, pasando las distintas fases de contratación, sin embargo, en la fase final le exigían tener entre 35 y 40 años y experiencia en tomar decisiones a nivel corporativo, por lo que optó por fundar su propia empresa al valorar su propio expertise y la inversión que había hecho para estudiar su maestría; es así como fundó jdigital.

mx, una startup (microempresa de alcance global) especializada en markerting digital.

Actualmente, después de dos años de haber fundado su consultoría, los principales clientes son nacionales e internacionales; localmente atiende a un empresario de un taller mecánico. Casi al mismo tiempo que emprende su consultoría en marketing digital decidió iniciar un nuevo negocio Floryou, con un capital de 2 mil pesos mexicanos y una inversión de más de 120 horas/hombre en compañía de su hermana Jessy, licenciada en administración de empresas por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) –actualmente desempeñando su profesión en Guadalajara– y su hermano Miguel Ángel Martínez Arán, licenciado en gastronomía por la UAEH o chef –actualmente en Canadá, trabajando en su área– ya que en ese momento no encontraban empleo en sus profesiones aquí, en la ciudad de Pachuca, como muchos otros ciudadanos, que incluso en la actual administración municipal, estatal y federal han realizado esfuerzos nulos en su gestión, ya que no son considerados como un beneficio social u oportunidad laboral, dejando en el desamparo a la población de entre 30 y 64 años. Juan David comparte en exclusiva para esta columna algunos de sus secretos para posicionarse como una startup líder y los futuros profesionistas puedan beneficiarse de ello.

A Comenzó promoviendo sus servicios en workana, portal web para trabajadores independientes de alcance global,
vendiendo sus servicios a precios accesibles para ganar clientes.

B Logró conseguir recomendaciones de sus servicios, ahora trabaja con 30-40 por ciento de esas empresas y son las más fuertes.

C No requiere de prospección para atraer a nuevos clientes, sin embargo, está abierto a nuevas oportunidades.

D Siempre busca con sus clientes generar una relación ganar-ganar, no siendo una empresa “patito”.

E Su misión es: ayudar a hacer crecer los negocios de sus clientes.

Floryou #regalandoamor es el ejemplo vivo de la aplicación del marketing digital en Pachuca, pues el negocio físico comenzó a operar hace cuatro meses, pero inició sin local hace ya dos años. La clave de su empresa está en los complementos que solicitan sus clientes como lo son: chocolates, globos y peluches. La expectativa de este negocio ha llamado la atención de un inversionista en Tijuana, por lo que posiblemente abrirán otra sucursal por allá en este año; y la segunda clave será le licensing (licencia) como ejes para su desarrollo. Como todo crecimiento en un negocio, este solo puede conocerse gracias al esfuerzo y dedicación de sus inversionistas: Dasia Legorreta y Christian Trejo, quienes son los actuales pilares de esta encomienda. ¿Qué mensaje le darías a los jóvenes que desean emprender? “Afuera no hay trabajo”. Solo que te compres una moto o tengas una bici podrías trabajar en Uber eats.

web: https://jdigital.mx/
fb: https://www.facebook.com/FloryouMex/
#RegalandoAmor
#Startup
#Emprender
Celular: 771 134 9687

Talento hidalguense

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