Tras el remozamiento llevado a cabo entre 2014 y 2015

Cuautepec

El edificio de la presidencia municipal de Cuautepec presenta agrietamiento generalizado en aplanados de techo y muros debido a la mala calidad de los materiales, tras el remozamiento llevado a cabo entre 2014 y 2015.
Libre por convicción Independiente de Hidalgo cuenta con copia de tarjeta informativa emitida por la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo que señala no poder recepcionar la obra, al considerar que hubo mala calidad en la ejecución de los trabajos a cargo de la Operadora Mersi SA de CV, empresa que estuvo a cargo de la obra física bajo número de contrato MCH-AD-DP-2014-01 por 14 millones 750 mil pesos.
Por su magnitud, “las grietas (…) pueden considerarse como fisuras atribuibles a cambios de temperatura, que provocan dilataciones diferenciales en las superficies donde se coloca el aplanado, es decir, no son estructurales”.
La obra pone en riesgo la estructura del edificio y, por tanto, la integridad de quienes laboran o visitan dicho inmueble. Otras observaciones implican falta de mamparas en baños e instalación eléctrica deficiente, así como el sistema hidroneumático.
Por todo ello, se recomienda a la alcaldesa Haydé García Acosta llame a la Operadora Mersi para que realice las adecuaciones, atenciones físicas y reparaciones necesarias.

Contrato para los amigos

La administración del exgobernador de Hidalgo Francisco Olvera Ruiz entregó 25 contratos de obra pública por más de 771 millones de pesos a Operadora Mersi, la empresa de su principal operador financiero durante la campaña por la gubernatura.
Del total de contratos, la Operadora Mersi obtuvo 16 sin ningún tipo de competencia. Seis de ellos fueron adjudicaciones directas y en 10 casos las empresas competidoras le dejaron el camino libre: el gobierno estatal lanzaba la licitación pública, varias empresas se inscribían, pero de último momento declinaban. La Operadora Mersi, al ser la única, conseguía los contratos.
Durante el sexenio de Olvera, la Operadora Mersi duplicó el número de contratos ganados en el sexenio anterior y ganó 771 millones 578 mil pesos en obra pública, tres veces más de lo ganado en el sexenio del exgobernador Miguel Osorio Chong, cuando obtuvo 11 contratos por 157 millones de pesos.

Contrato

  • La ejecución
    de los trabajos estuvo
    a cargo de la Operadora Mersi SA de CV, misma
    a la que la administración del exgobernador de Hidalgo entregó 25 contratos de obra pública por más de 771 millones de pesos; empresa de su principal operador financiero durante la campaña por
    la gubernatura
Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios