Empresa consentida de Olvera entregó remodelación defectuosa en alcaldía de Cuautepec

801
cuatepec

Cuautepec.- Agrietamiento generalizado que tienen los aplanados de techo y muros, debido a mala calidad de los diferentes materiales, presenta el edificio de la presidencia municipal de Cuautepec, tras proceso de remozamiento llevado a cabo entre los años 2014 y 2015.

Libre por Convicción, Independiente de Hidalgo, cuenta con copia de tarjeta informativa emitida por la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo que señala no poder considerar, ni recepcionar, ni mucho menos entregada la obra.

Ello considerando que hubo mala calidad en la ejecución de los trabajos a cargo de Operadora Mersi S.A. de C.V., empresa que estuvo a cargo de la obra física, bajo número de contrato MCH-AD-DP-2014-01 por 14 millones 750 mil pesos fechado el 16 de abril del 2014.

Por su magnitud, “las grietas (…) pueden considerarse como fisuras atribuibles a cambios de temperatura, que provocan dilataciones diferenciales en las superficies donde se coloca el aplanado, es decir, no son estructurales.”

Es decir, la obra pone en riesgo la estructura del edificio y, por tanto, la integridad de quienes ocupan o visitan los espacios.

Comentarios