Empresa coreana dará trabajo a 2 mil

359
Empresa coreana

En San Nicolás y otras localidades de Ixmiquilpan, gracias a la gestión de Pascual Charrez

Pachuca.- Pascual Charrez Pedraza, presidente municipal de Ixmiquilpan, anunció la llegada de una empresa coreana que ofertará 2 mil empleos directos en el poblado de San Nicolás y otras localidades de ese municipio.

Ante cerca de 500 pobladores de San Nicolás, encabezados por las autoridades de la localidad, Pascual Charrez explicó que se trata de la empresa Corporativo CCS de Oriente, de origen coreano, representada por Choi Chung Schick y la cual invertirá 100 millones de dólares para armar la fábrica de calzado, que se instalará, con permiso de la comunidad, en el auditorio, el cual aún no está terminado y que desde su construcción es usado para bailes y otros eventos.

El alcalde relató que un día que visitó San Nicolás, el delegado José Gamaliel y algunos vecinos le comentaron la necesidad de crear fuentes de empleo en ese poblado, ya que la falta de trabajo estaba orillando a muchos pobladores a migrar a Estados Unidos (EU).

Entonces, tras varios meses de gestionar ante diversas compañías, los empresarios coreanos de Corporativo CCS de Oriente se interesaron por abrir una factoría en Ixmiquilpan y, en particular, en San Nicolás.

Dijo que a diferencia de otros actores políticos de la región “que ofrecen obras y escuelas y vienen a colocar una o dos veces las piedras de inicio de construcción con el objeto de sacarse la foto para los periódicos, pero que al final no hacen nada, nosotros sí estamos viendo cómo atraer empresas a nuestro municipio para que den empleo a nuestro pueblo”.

Agregó que la instalación de la empresa será todo un detonante para la región del Mezquital, ya que además de los empleos directos surgirán otros, como el de puestos de comida y otros servicios que estarán a cargo de las mujeres y hombres de la localidad.

José Gamaliel, junto con otros delegados de San Nicolás, agradeció a Pascual Charrez y sus colaboradores “por preocuparse por buscar empresas para que nos den trabajo y evitar así que nuestros hijos o nuestros familiares dejen su tierra y se vayan a Estados Unidos a buscar empleo, corriendo grandes peligros y sufriendo muchas humillaciones”.

Acto seguido, Pascual Charrez, acompañado de José Gamaliel y de los dirigentes de las agrupaciones Sociedad Integral de Organización Nacional (SION) Susana Paz García y Avance, Vicente Charrez, dio el banderazo de salida y la primera cucharada de cemento para las adecuaciones que se harán en el auditorio con el fin de instalar a la empresa coreana.

  • El delegado José Gamaliel y algunos vecinos le comentaron al edil la necesidad de crear fuentes de empleo, ya que la falta de trabajo orillaba a pobladores a migrar a EU

Comentarios